La creación mundial de Empleo vinculada al negocio de las aplicaciones móviles
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 14:14

No hace mucho se habló de las palabras del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a Steve Jobs comentándole porqué no creaba más empleos en suelo norteamericano. La respuesta de Steve Jobs fue la habitual en estos casos (el archiconocido “tirar balones fuera”). Y durante la última semanase han conocido datos sobre la creación de empleos relacionados con Apple, bueno, no sería justo centrarnos únicamente en la empresa de Cupertino, sino en todo lo relacionado con los nuevos dispositivos móviles multitáctiles y sus tiendas de aplicaciones.

Apple se ha posicionado en la cabeza de un mercado que está empezando, junto con otras empresas como Google o Facebook, el desarrollo de aplicaciones y sus datos económicos así lo demuestran. Pero lo más interesante de todo es la cantidad de puestos de trabajo indirectos que están creando. Tal como podemos ver en la infografía que acompaña a este artículo la mayor cantidad de empleos recaen en los Estados Unidos. La empresa Trovit, creadora de un buscador de anuncios en Internet, se han encargado de reunir los datos.

La ciudad norteamericana donde más empleos relacionados con iOS se han creado es Seattle, de los más de 26.000 empleos en los Estados Unidos, un 64% corresponde a iOS y el 36% restante corresponde a Android. Pero no queda ahí la cosa, puesto que el ecosistema creado por Apple (iOS, iCloud, iTunes) ha reportado en torno al medio millón de empleos, solo en EEUU. De los más de 3.000 empleos que se registran en España, el porcentaje es un 58-42 para Apple. Obviando rivalidades que no vienen al caso, vemos que el número de empleos generado va en aumento y esto no son sino buenas noticias para la situación económica mundial actual.

Los números siguen fluyendo, y tanto Apple como Microsoft coinciden que en los próximos tres años se generarán mundialmente más de catorce millones de empleos en el mundo relacionados con el “Cloud Computing”, la mitad de los cuales se los llevarán la India y China. Esto nos llevan a unos 6,8 millones de empleos que moverán los 1,1 trillones de dólares que prevén generar para el 2015. Los movimientos se están produciendo ya, para volver a tomar posiciones de salida.

China es el gran país emergente en Asia, la marca de la manzana levanta pasiones, tal como hemos podido ver en las apertura de la Apple Store en Hong Kong, o el lanzamiento del iPhone 4S. Apple tiene dinero más que suficiente para invertir y parece querer usarlo, puesto que iCloud pasará a ser un pilar muy importante dentro de la estructura de la empresa. Los próximos tres años se antojan cruciales. Más allá de la mera presentación de productos físicos, tenemos ante nosotros lo que podría ser un punto de inflexión en la manera de entender los sistemas operativos, ya sea OSX, Windows, Android, iOS, Windows Phone…

FUENTE:

Vía | Asian Business Daily

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Mathias 13-08-2014 14:53
Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and
you're just too magnificent. I actually like what you have acquired here, certainly like what
you're saying and the way in which you say it.
You make it entertaining and you still care for to keep it wise.
I cant wait to read much more from you. This is really a great
web site.

Look at my web blog - Press Release: http://www.pr.com/company-profile/overview/153135
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css