La falta de recursos humanos IT también afecta a los Estados Unidos
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 14:46

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. 854.000 nuevos puestos de trabajo IT serán generados entre 2006 y 2016. Cuando estas nuevas posiciones sean agregadas en el mercado, la cantidad de vacantes a cubrir para dentro de 10 años llegará a las 1.6 millones. "El hecho es que la tecnología se impregnó en todos los negocios", aseguró Lou Gellos, portavoz de Microsoft. “Todas las compañías necesitan ahora de profesionales IT para desarrollar sus tareas”.


Esta situación tiene preocupados a los líderes de negocios del país del norte, quienes no encuentran la cantidad necesaria de trabajadores para sostener el crecimiento de la industria. "Lo que está sucediendo es un pedacito de la tormenta que se viene", dijo Katherine Spencer Lee, directora Ejecutiva de la consultora ITRobert Half Technology. “Creemos que esto es serio. Necesitamos elevar el nivel de la escuela primaria y tener estudiantes hablando sobre ciencias y matemáticas”.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. 854.000 nuevos puestos de trabajo IT serán generados entre 2006 y 2016. Cuando estas nuevas posiciones sean agregadas en el mercado, la cantidad de vacantes a cubrir para dentro de 10 años llegará a las 1.6 millones. "El hecho es que la tecnología se impregnó en todos los negocios", aseguró Lou Gellos, portavoz de Microsoft. “Todas las compañías necesitan ahora de profesionales IT para desarrollar sus tareas”.

En medio de la demanda creciente, el número de estudiantes que se incorpora en campos de la informática y de la ingeniería de la computación en l
as

universidades más importantes está cayendo. Una encuesta anual de la Computing Research Association identificó una merma del 20% en la cantidad de graduados en el segmento, tendencia que se agudizaría durante los próximos años.

El organismo aseguró que la inscripción en carreras informáticas es un 50% más baja que hace 5 años: entre los períodos 2005-2006 y 2006-2007 el número de nuevos estudiantes que se inclinaban por la disciplina descendió un 43%. “Somos totalmente conscientes sobre el hecho de que hubo un recorte de talentos” sentenció Cindy Nicola, vicepresidente de Adquisición de Talentos paraElectronic Arts.   

Como respuesta a este problema, Nicola destacó que desde la compañía desarrolladora de videojuegos comenzaron a trabajar junto con las universidades para realizar un agresivo reclutamiento de graduados, ofrecer puestos internos a los no graduados y ayudar a las escuelas con planes de estudio para poder incorporar inmediatamente a los recursos en el mercado.

De todas maneras, la ejecutiva aseguró que también hay inconvenientes al momento de reclutar profesionales IT altamente calificados debido a la cantidad de ofertas que les llueven desde las diversas empresas interesadas.

Por otro lado, Gellos comentó que en Redmond, donde Microsoft posee sus oficinas centrales, el gigante del software realizó un reclutamiento masivo de jóvenes y encontró que sólo el 14% poseía el perfil deseado por la empresa. “Tendremos que buscar en otros lugares”, finalizó.

FUENTE: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=6056

 

Comentarios 

 
0 #1 Shirley 20-10-2018 16:31
¡Lo son, y también son oraciones de vida originales!


my website :: Elke: https://electrovo.co.uk/groups/oraciones-para-enamorar/
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css