El "Pacto entre Caballeros" que evitó la fuga de Talento de Apple.
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 15:07

Varios documentos salían ayer a la luz revelando que el cofundador de Apple, Steve Jobs, habría amenazado con presentar una demanda de patentes contra la compañía Palm si su presidente ejecutivo no se abstenía de la «caza furtiva» de empleados de Apple.

Numerosos mails revelan las conversaciones que Steve Jobs manuvo con Palm para tratar de evitar la fuga de talentos de su compañía. Dichos documentos se han hecho públicos, según informó ayer Reuters, a través de una demanda civil interpuesta por varios trabajadores contra, nada más y nada menos, que los gigantes de la tecnología: Apple, Google e Intel, entre otros, alegando una conspiración ilegal entre todos ellos para crear un «pacto de caballeros» que evitara la fuga de trabajadores.

Jobs podría ser, de este modo, una de las caras visibles de este presunto complot que los trabajadores intentan ahora demostrar con la publicación de documentos comprometidos. Tal y como informa Reuters, los enfuerzos por las empresas demandadas por mantener ocultos mails comprometedores han sido en vano, pues la juez del caso ha rechazado la petición, permitiendo así que varias conversaciones del CEO de Apple con el en 2007 presidente ejecutivo de Palm, Edward Colligan, hayan salido a la luz.

Pacto de «no agresión»

En dichos mails puede comprobarse como Steve Jobs quiso eliminar la competencia intelectual entre Apple y Palm. El mismo Colligan, que ha emitido un comunicado al respecto, ha reconocido que «Jobs también sugirió que si Palm no estaba de acuerdo con el pacto podría enfrentarse a demandas por infringir patentes de Apple». Si dichas afirmaciones llegaran a demostrarse, quedaría patente como el cofundador de la compañía de la manzana no solo trataba de infundir terror en sus empleados, como han reconocido varios extrabajadores de la compañía como Ken Segall, exdirector creativo de Apple. No en vano, Colligan ha reconocido en su comunicado que Palm no sucumbió a las amenazas: «Si usted elige el camino del litigio, reclamaremos con nuestras propias reclamaciones».

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., en 2010 Apple, Google, Adobe, Intel, Intuit y Pixar llegaban a un acuerdo para evitar la caza furtiva de empleados y que, según los demandantes, afectó negativamente a sus carreras profesionales y a sus salarios. Habrá que estar atentos a las investigaciones.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20130125/abci-jobs-amenazas-empleados-201301251239.html

 

Comentarios 

 
0 #1 Elida 01-05-2014 19:07
It's impressive that you are getting thoughts from this paragraph as well as from our argument made
at this time.

My blog: house clearances: http://www.blogigo.com/knowingconceit808/Professional-House-Clearance-services-can-found/1/
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css