¿Cuánto dinero gana Facebook con nuestros perfiles?
Viernes, 15 de Febrero de 2013 13:20

La red social entregó su reporte de utilidades del último trimestre. Creció 40% con respecto al 2011.

No es exactamente que venda nuestros perfiles al mejor postor, pero toda la información recopilada a partir del registro virtual que dejamos permite que Facebook sea una de las mejores herramientas publicitarias que se haya creado. Así que de cierta forma, sí, Facebook hace dinero a partir de nuestros perfiles al vender publicidad.

Y le va bastante bien. Durante el periodo octubre – diciembre de 2012 generó $1,585 millones de dólares en utilidades, y $5,089 millones en todo el año. Eso representa un crecimiento del 40% en el trimestre, y de 37% en cuanto al año completo.

Obviamente, también la cantidad de gente que utiliza Facebook aumentó. A diciembre del 2012, la red social tuvo 1,080 millones de usuarios activos en un mes, mientras que en promedio alcanzó los 680 millones de usuarios diarios. Por supuesto, el dato no incluye a los millones de personas que tienen cuenta y no la abren regularmente. Éstos millones abarcan a los que sí utilizan Facebook de forma cotidiana.

La publicidad que vez al costado derecho de tu muro en Facebook le dejó una utilidad de $1,330 millones de dólares a la empresa. También incluye esos mensajes patrocinados que aparecen en tu muro cuando entras desde el celular. Pero eso no quiere decir que esté mal. En parte es gracias a la gran generación de riqueza que la industria de la tecnología ha entregado año tras año de innovación. Y para bien o para mal, funciona.

Fuente: http://techandbits.esmas.com

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Jorja 05-02-2015 17:39
Nicce weblog here! Additionallyy your web site a loot
up fast! Whaat host are you using? Can I get your associate hyperlink in your host?

I desire my website loaded up as fast as yours lol

Stop by my wesite :: Teamwork Development, Felicitas: http://www.freewebsite-service.com/nastyevent3756/blog.php?id=354823&snavn=Blog+post,
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css