¿Para qué sirve el nuevo buscador de Facebook?
Jueves, 28 de Febrero de 2013 00:45

La red social más famosa del mundo hizo su importante anuncio. Se trata de Graph Search, un buscador completamente diferente al que se conocía hasta ahora. Se trata de un buscador social. Mark Zuckerberg, creador de la red social, hizo la presentación de su última creación en el campus que la compañía posee en Menlo Park, California.

Una de las características de Facebook es que ofrece muchas recomendaciones. Muchas veces, cuando uno busca a una persona, un local o una marca, entre otras cosas que tienen presencia en la red social, el resultado la mayoría de las veces es el que exactamente necesitábamos. Esto se debe a que utiliza un sistema en el que cada persona es un nodo que está conectado con otro nodo (otra persona). Estas personas, al ser amigos, vivir en las mismas ciudades, tener personas en común y más, están relacionadas. Lo que a uno le importa, probablemente le importará al otro. Lo mismo que sucede en el "mundo real".

Hoy Facebook se basa en dos cosas: el news feed, que son las publicaciones que realizan las personas que seguimos o las páginas y la actividad de cada uno. A esas dos ahora se sumará un tercero, que es justamente el Graph Search que si bien es un buscador, es muy diferente a todos los que se conocían hasta ahora.

En este buscador no están todos los contenidos que todos los usuarios comparten (al menos disponibles para que todos lo vean), sino que solo estarán indexados aquellos que relacionados con un usuario en particular (lo que comparta ese usuario o sus amigos) y que sean públicos.

De esta manera, si uno quiere, por ejemplo, visitar una ciudad y encontrarse con una persona que no ve hace mucho solo tendrá que buscar, de una manera muy coloquial, "¿Qué contactos viven en Buenos Aires?", "¿A quién le gusta el fútbol?", "¿Dónde está Juan Carlos Pérez?" o "Fotos de mis amigos en New York". El sistema de la red social se encargará de interpretar qué es lo que necesita el usuario y brindar el resultado.

Graph Search todavía no está disponible y la única manera de testearlo es que, quienes lo deseen, se anoten en la lista de espera.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/274687-para-que-sirve-el-nuevo-buscador-facebook

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Lynwood 18-11-2018 02:20
Hi. I see that you don't update your blog too often. I know that writing articles is time consuming and boring.
But did you know that there is a tool that allows you
to create new articles using existing content (from article directories
or other blogs from your niche)? And it does it very well.
The new articles are high quality and pass the copyscape test.
Search in google and try: miftolo's tools

Here is my web page: MattJuicy: https://JulianWee.blogspot.com
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css