La realidad aumentada puede provocar otra revolución industrial
Martes, 12 de Marzo de 2013 14:43

Lo que se busca con esta tecnología es hacer los procesos cada vez más eficientes para los trabajadores que necesitan formación rápida. La realidad aumentada puede perfeccionar y hacer más eficientes los procesos de montaje en las fábricas.

Así lo aseveran desde Software AG, firma de TI de origen alemán que presentó la semana pasada en la feria de tecnología CeBIT, en la ciudad germana de Hannover, una solución para aplicarla a los procesos industriales.

"Augmented Manufacturing" tiene cierto aire de videojuego. Mientras el operador realiza el montaje, puede ver en una pantalla, que reproduce las piezas y herramientas que tiene delante, cuál es el siguiente paso que debe dar.

Lo que se busca es hacer los procesos cada vez más eficientes y, a la vez, sencillos para quienes los realizan en un mundo en el que la rotación de puestos es cada vez más frecuente y los trabajadores necesitan formación rápida.

"Augmented Manufacturing" funciona con una cámara y una tableta que, desde el puesto de trabajo, recogen y envían información conectadas a un servidor.

Todo el código de la aplicación es XML, para permitir de forma sencilla su modificación y adaptación a cualquier proceso de montaje.

Por el momento, algunos de los objetivos de este producto son el mantenimiento de las líneas de fábrica, la formación de sus trabajadores, el ensamblaje y la asistencia a quienes realizan las tareas más minuciosas de una cadena de montaje, a veces, a mano.

El obrero que trabaje con la versión actual "Augemented Manufacturing" debe presionar un botón para avanzar al siguiente paso, pero los planes de Software AG pasan por conseguir que esta aplicación detecte automáticamente los movimientos del trabajador, avanzando o retrocediendo en el montaje en función de los errores que éste cometa.

Software AG también aspira a integrar las nuevas gafas de Google en la implementación de este producto.

"Augmented Manufacturing" también tiene una cara más competitiva. Funciona de manera integrada con ARIS, el gestor BPM de Software AG, de manera que almacena los tiempos de ejecución de los procesos y establece rankings de velocidad, que pueden clasificarse por regiones y ser visualizados por los trabajadores.

Algunas de las empresas que trabajan con "Augmented Manufacturing" son Siemens y Baasf.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/156407-Pronostican-que-la-realidad-aumentada-puede-provocar-otra-revolucin-industrial

 

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Alberta 13-06-2014 14:06
you are in point of fact a just right webmaster. The site loading velocity is amazing.
It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
Also, The contents are masterpiece. you have performed a wonderful process in this topic!


Look at my webpage Grav Labs Mini Steamroller: http://gravlabs.blog.com/2014/05/05/grav-labs-mini-steamroller-pipe/
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css