Personaliza tus e-mails con las firmas más creativas
Martes, 23 de Abril de 2013 00:08

¿Aburrido del formato que tienen tus correos? Dales un toque personal incluyendo en tu firma fotos, logos, redes sociales o tu rúbrica manuscrita. El correo electrónico puede ser una vía más para difundir nuestra imagen en la Red. Para ello, podemos apoyarnos en la firma e incluir los datos que nos interesen de cara a nuestros contactos.

En el caso de tener un negocio, una buena rúbrica resulta fundamental para aportar toda la información que necesitan los clientes.

Además, es posible aprovechar la circunstancia para incluir la web y un banner y enlazar con las redes sociales para dar fuerza a nuestra presencia on-line.

En este práctico os presentamos Sigwich, una aplicación en línea con la que en pocos minutos es posible construir firmas de todo tipo; yMyLiveSignature, que permite crear rúbricas manuscritas reales o de imitación para utilizarlas como complemento de Sigwich o de manera independiente.

Variedad de propuestas con Sigwich

1.Escoge una plantilla

Visita en primer lugar la web de Sigwich, una aplicación en línea con soporte para los navegadores Explorer, Firefox y Chrome. Comienza por registrarte desde Register/Create your free account. Introduce una dirección de correo electrónico y una contraseña, y en pocos segundos pasarás al panel principal de la aplicación. Allí verás la barra Switch your layout con seis plantillas diferentes denominadas Layout 1-6.

Explóralas para observar la diferente distribución que hacen del espacio: texto en secciones horizontales o verticales, separación mediante líneas o barras… En este caso, vamos a escoger la primera, aunque podremos cambiar a otra automáticamente en cualquier momento si el resultado no nos convence.

2. Introduce tus datos

A continuación, rellena las casillas Name (nombre), Company Name (el de tu empresa), Telephone y Mobile (tus números de teléfono); en Address (dirección física), Email (correo electrónico) y Website (tu sitio web o blog). Sign-off hace referencia a la última línea del cuerpo de tu mensaje antes de la firma, del tipo «Le saluda atentamente». Úsalo solo si estás acostumbrado a utilizar el mismo tipo de despedidas en tus correos.

Ninguno de los campos anteriores es obligatorio. Si lo dejas en blanco, simplemente el espacio en la plantilla se redistribuirá para adaptarse a la información incluida. Por otra parte, la fuente por defecto es Verdana y cada uno de los datos tiene un tamaño predeterminado dependiendo de la plantilla escogida. Puedes modificarlos haciendo uso de los menús desplegables e iconos de tamaño que encontrarás junto a cada título. En todo momento irás viendo en la parte superior el resultado de tus acciones, por lo que prueba diferentes ajustes antes de decidirte por una configuración.

3. Toque atractivo

Busca en el apartado Add your photo o logo el botón Upload para cargar una imagen desde tu PC. Ésta debe tener un tamaño máximo de 6 Mbytes y los formatos soportados son JPG, GIF y PNG. Lo habitual es que incluyas tu logo o banner. Luego podrás recortarla y seleccionar el tipo de borde: redondo, cuadrado o cuadrado con esquinas redondeadas. Observa el resultado con Show Final Preview y pulsa Finish para terminar.

Por otra parte, en el panel principal localiza Add Your Social Networks para agregar iconos de las diferentes redes sociales. Pulsa el botón + para seleccionar las tuyas entre servicios como YouTube, Facebook, Twitter, LinkdIn… Por ejemplo, pinchamos en el logo de Facebook y aparecerá su URL general, que podremos modificar para añadir nuestra extensión particular (www.facebook.com/pcactual). Repite la operación con todas las redes que desees incluir. Respecto a la apariencia, en este caso también hay tres tamaños para elegir en Social Networks Icon size.

4. Inclúyela en tu correo

Las últimas opciones que tienes para completar tu firma son las casillas Your Tagline, en la que podrás introducir tu eslogan; y Your Disclaimer, para añadir la cláusula legal que consideres conveniente. Una vez las hayas completado, pulsa Finish para terminar. Si es la primera vez que usas Sigwich, la herramienta te solicitará que instales el plugin para Windows.

Este plugin incluirá un botón On/Off en los principales clientes de correo electrónico (Outlook, Gmail, Yahoo Mail, AOL Mail y Hotmail) para queactives o desactives tu firma a tu conveniencia. No tienes por qué limitarte a una sola posibilidad: puedes crear diferentes modelos y asociar cada uno de ellos a los servicios de correo que utilices a través de tu cuenta Sigwich. Para ello, añade todas tus direcciones a través de Add New Email.

Tu rúbrica manuscrita con MyLiveSignature

1. De puño y letra

Desde http://es.mylivesignature.com, abre una cuenta en Registro. Después, pincha en Acceso e introduce tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, dale a Mis Firmas y crea una nueva o acude directamente a la sección Nueva. Aunque hay tres métodos para ello, escogeremos primeroDibujando tu firma en pantalla. De esta manera, se abrirá un nuevo recuadro en el que deberás utilizar el ratón para traspasar manualmente tu firma a la pantalla. También puedes utilizar una tableta con lápiz óptico para ello, más apropiado para esta tarea. Para comenzar de cero, pulsa Start Over. Cuando finalices, descarga la firma en formato PNG, lo que asegurará la transparencia del fondo, y estará lista para insertarla en tus correos.

2. Firma predefinida

Si no eres un as en dibujo a puntero alzado y no has conseguido buenos resultados en el paso anterior, no te preocupes. Selecciona la opciónUtilizando el asistente para creación de firmay simula una firma real con tipografías que imitan la letra manuscrita. Así, en primer lugar, deberás introducir tu nombre, iniciales o sobrenombre. Después, elige la fuente entre las 120 posibles y el tamaño de letra. Seguidamente, podrás modificar tanto el color de fondo como el del texto. Si deseas un fondo transparente, marca la casilla Transparent. Luego determina la pendiente o ángulo de inclinación que quieres que tenga tu firma entre los 0º y los 45º aproximadamente. En la última pantalla, introduce un nombre identificativo para el dibujo y dale a Finalizar.

3. Inserta la firma

Si no has conseguido el resultado deseado en los pasos previos, la plataforma ofrece un tercer método: Utilizando una firma escaneada. Todo lo que deberás de hacer es escanear tu firma y enviar el fichero al equipo de diseñadores gráficos de MyLiveSignature para que procesen la imagen. Este procedimiento tiene un precio de 10$. Asimismo, existen otros servicios de animación de rúbricas con costes que varían entre los 15,95 y 35,95 dólares. Una vez tengas tu firma, independientemente del método elegido, pincha en Usar Firma.

Obtén las líneas de código necesarias para embeberla en tu cliente de correo electrónico, sitio web o blog con Generar código HTML y usa Generar código BB si lo que deseas es utilizarla en un foro. Recuerda que siempre tienes la opción de descargarla en formato imagen desde la sección Mis firmas, desde la que podrás localizar y gestionar todos los diseños creados.

Fuente: http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_software/12327/personaliza_tus_e-mails_con_las_firmas_mas_creativas.html

 

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Tracee 05-04-2014 09:51
bookmarked!!, Ӏ love your website!

Here іs mʏ web blog :: friends
season 7 dvd: http://facebookhacked.blog.com/
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css