Monta tu propio servidor en la Nube
Domingo, 12 de Mayo de 2013 23:02

Almacenar archivos en la Nube es todo un acierto, pero al final estás confiando tus datos a una empresa y, si algún día dejan de prestar ese servicio, puedes perderlos todos.

Por ello, he creado mi propia nube en mi ordenador y accedo a los mismos desde cualquier PC, Mac o dispositivo móvil. Además, permite usar el espacio que tengo libre en mi PC y la información nunca deja de estar disponible en mi propio equipo, su nombre es Syncbox(www.isyncbox.com).

Lo primero que hay que hacer es instalarla y configurarla. Haz doble clic sobreSyncboxserver.exe, selecciona English como idioma y, cuando concluya el proceso, reinicia tu PC. Ahora, pulsa en el acceso directo que se ha creado en tu escritorio y comenzará el proceso de configuración de tu Nube personal, en Choose the action you want:, marca Custom Install y pulsa en Next. Ahora, indica una carpeta de tu disco donde crear tu nube (en Location:) y pulsa en Next. En la siguiente ventana, te da una ID para tu nube e introduce una contraseña para ella (en Password), finalmente pulsa en Next y en Finish.

Después, haz doble clic sobre el icono que te colocará en la barra de inicio y te dará la URLdesde la que acceder a tu Nube desde cualquier otro PC (al hacerlo te pedirá la clave). Si necesitas entrar a tu espacio, tanto desde un PC como un Mac, puedes hacerlo desde la URL que te han facilitado, mientras que, si deseas hacerlo desde un teléfono o una tableta, puedes conseguir el cliente correspondiente para tu servicio desde: www.isyncbox.com/download. En todos los casos, te pedirá la URL de tu servicio en la Nube y la contraseña que configuraste para poder acceder.

Puedes colocar, modificar o borrar archivos directamente desde la carpeta donde está la nube en tu PC o desde cualquier otro dispositivo de forma remota.

Fuente: http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/trucos/trucos_seguridad/copia_de_seguridad/12811/monta_propio_servidor_nube.html

 

Comentarios 

 
0 #1 Elvera 09-12-2014 06:20
This is my first time go to see at here and i am truly impressed to read
all at single place.

My website Saleh Stevens: http://askklife.blogspot.com/search/label/Saleh%20Stevens
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css