¿Cuál es la mejor hora para generar una publicación en Facebook?
Martes, 18 de Junio de 2013 21:45

A la pregunta ¿cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?, numerosos estudios han intentado brindar respuesta. Y la interrogante es bien sencilla: el mejor momento para publicar depende de tu negocio/sitio web y su público. Con un poco de esfuerzo extra y un poco de creatividad, usted puede determinar el mejor momento para hacerlo.

¿Cómo se puede determinar el mejor momento para publicar en Facebook? Debemos comprender a nuestra audiencia.

Si validamos la investigación que afirma que un mensaje de Facebook recibe la mitad de sus lectores tras los primeros 30 minutos de ser publicado, deberíamos determinar entonces la hora en la que principalmente están navegando por esta red social nuestros fans.

1: ¿Quiénes integran nuestra audiencia?

Visita en tu página de Facebook las estadísticas y analiza tu demografía. En la pestaña Me gusta , podrá conocer las principales ubicaciones de tus fans. Esto te dará una idea de las zonas horarias en las que tienes una mayor audiencia y sabrás mejor cuándo tienes, potencialmente, más público dentro de Facebook.

2: ¿Cómo es la vida de tu audiencia?

Ahora que sabes las características demográficas de tu audiencia, piensa en cómo llevarán su día. ¿Es tu fan una madre, o un estudiante quizá? ¿Es probable que trabaje de 8:00 a.m.a 5:00 p.m.? Estas y otras preguntas son factores para hacer más pegajoso el mensaje.

3: Aplica lo aprendido

Usa la información sobre tu público para lograr mensajes más eficaces. Crea un registro sobre el impacto. Piensa cómo y cuándo fue más efectiva la publicación. Sin dudas, estaremos en un proceso de ensayo y error por algunas semanas.

No te desanimes. Estas estadísticas de Facebook también podrían ayudar a proporcionar una visión más clara acerca de las mejores prácticas para crear publicaciones.

Actualmente, las personas acceden a Facebook principalmente desde los dispositivos móviles, 751 millones de usuarios activos mensuales, para ser exacto. Los propietarios de smartphones, por su parte, pasan más tiempo navegando Facebook.

Asimismo, un 80 por ciento de los usuarios entre 18 a 44 años de edad comprueba su teléfono inteligente tan pronto como se despiertan. Es probable que sus fans revisen las noticias al iniciar el día. Esto crea un momento óptimo para publicar.

Los propietarios de smartphones acceden a Facebook durante sus comidas, y el 86 por ciento de los usuarios de Internet móvil reportan el uso de su dispositivo mientras ve la televisión. Estos individuos también dedican casi el doble de su tiempo de acceso a redes sociales a través de un dispositivo móvil los fines de semana en comparación con los días de la semana. Sin embargo, no es bueno sacar conclusiones precipitadas, porque quienes consultan el móvil viendo televisión, no buscan con ansias noticias, sino a las personas que conocen.

Los estudios también han demostrado que más de la mitad de los usuarios sólo accede a Facebook cuando no están en el trabajo o la escuela. Igualmente, el momento de transportarse, siempre que no sea por medios propios, es hora pico en uso de móviles. Aunque no es seguro si se está conduciendo, muchos usuarios móviles de redes sociales revisan sus teléfonos en el camino al trabajo, lo que crea un buen momento para escribir sobre su negocio.

En resumen, según los datos conseguidos anteriormente: ¿Cuándo es un buen momento para publicar en Facebook?

Al amanecer (correcto)

Durante el trabajo (09 a.m.-5 p.m.) (incorrecto)

Entre el trabajo y la cena (correcto)

Después de la cena (el tiempo de televisión) (incorrecto)

Antes de acostarnos (correcto)

Fines de semana (incorrecto)

¿Conclusiones? El mejor momento para publicar en Facebook es cuando el público lo vea. Y esto será único para usted y su negocio.

Lo más importante, empero, es que no importa cuánto ajustemos el tiempo para lanzar el mensaje, sino la calidad del contenido que compartamos.

¿Cuál crees que sea la mejor hora para publicar en Facebook? Cuéntalo en los comentarios.

 

 

Fuente: http://ar.globedia.com/cual-mejor-hora-generar-publicacion-facebook

 

Comentarios 

 
0 #1 Sheila 29-05-2014 23:40
I was curious if you ever considered changing the page layout
of your website? Its very well written; I love what youve got to
say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.

Youve got an awful lot of text for only having one or two images.

Maybe you could space it out better?

Feel free to visit my blog post: Saw Palmetto
side effects: http://www.veg-Wallpapers.com/profile/kescoggins
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css