Google sabe cuáles de sus empleados se disponen a renunciar
Martes, 25 de Enero de 2011 18:33

Algoritmo secreto de Google le permite saber cuáles de sus empleados consideran renunciar a la empresa.

Se dice que Google sabe más sobre sus usuarios, que las propias madres de éstos. Pero quizás el tema vaya más allá, y Google sepa más sobre los usuarios, que lo que éstos saben de sí mismos. Es decir, la empresa estaría en condiciones de prever las decisiones que se disponen a tomar sus empleados.

Mediante un algoritmo cuyo funcionamiento es reservado, Google estaría en condiciones de realizar cálculos que le permiten pronosticar, con alto grado de exactitud, quiénes de sus empleados se disponen a abandonar la empresa. La intención de Google es evitar la dimisión de los cerebros más valiosos entre sus 20 000 empleados.

Sin revelar el funcionamiento de su algoritmo, Google explica que éste analiza, entre otras cosas, información sistematizada obtenida en conversaciones con los empleados, junto con datos de salario, posición en el escalafón de sueldos, aumentos recientes, etc.

Aunque el algoritmo en cuestión se encuentra en etapa de pruebas, aparentemente detecta qué empleados sienten que no están aprovechando al máximo su potencial. Tal situación es una de las principales razones de que la gente renuncie a las empresas.

Este cálculo matemático forma parte de la estrategia de Google para retener a sus empleados. La empresa daría seguimiento a tales datos mediante una mejor oferta de capacitación y beneficios para sus empleados.

 

FUENTE: http://noticiasdeinformatica.info

 

Comentarios 

 
0 #1 Leonida 22-05-2014 15:56
There is much more to Google News than creating custom news searches too.
Along with being totally dependable, it's actually shown to
lessen your bloodstream sugar levels. As you are aware, there were
only a handful of positions, therefore the hiring decision was that much more
difficult.

Also visit my web site :: blog (www.super.top-youtube.com.pl: http://www.super.top-youtube.com.pl)
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css