Google prueba un sistema de códigos QR para iniciar sesión de forma segura
Lunes, 23 de Enero de 2012 19:06

El equipo de desarrolladores de Google está probando un nuevo sistema que permitirá a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas Google mediante códigos QR. De esta forma, no hará falta que los usuarios tengan que escribir su nombre de usuario y contraseña, escaneando este código con su 'smartphone' los usuarios serán redirigidos a un sitio web de acceso móvil.

Una de las preocupaciones más importantes para Google, como para muchas otras compañías, es la seguridad de los usuarios.

 

Que estos accedan a sus cuentas desde sitios seguros sin posibilidad de que sus cuentas se vean afectadas por terceros supone un trabajo primordial para los ingenieros de Google.

Por ello, están trabajando en un proyecto por el que a través de un sistema de códigos QR, los usuarios puedan iniciar sesión en sus cuentas de Google de forma segura.

Con esta nueva forma de inicio de sesión, los usuarios pueden utilizar 'smartphones' con SO Android para escanear un código QR en un escritorio que automáticamente les llevará a un sitio web de acceso móvil.

De acuerdo con el ingeniero de Google Walter Chang, los usuarios pueden iniciar sesión en un servicio de Google en su propio dispositivo, y directamente serán redirigidos a Gmail o iGoogle en un ordenador público. Obviamente, falsos códigos QR pueden hacerse pasar como un código auténtico de acceso a Google, lo que podría suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios, según recoge Chang en su perfil de Google+.

Por ello, desde Google trabajan para superar estos incovenientes por lo que este sistema se encuentra en pruebas. Algunos usuarios pudieron probar este martes este sistema por una horas, pero Google ha cerrado la página de prueba para poder seguir investigando. "A pesar de que ha concluido este experimento en concreto, estamos constantemente experimentando con nuevos mecanismos de autenticación para que sean más seguros", asegura otro de los ingenieros del proyeto Dirk Balfanz.

Enlaces relacionados:

- Cuenta de Walter Chang en Google+(https://plus.google.com/103943309878727777440/posts/DCdBqZX3bvQ).

- Cuenta de Dirk Balfanz en Google+(https://plus.google.com/101935995649723391317/posts).

Fuente: http://www.europapress.es

 

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Elden 14-06-2014 18:15
Visitez Cloud4you.fr

my site :: forum hosting: http://www.cloud4you.fr
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css