News
"Por la mañana voy a clase y por la tarde desarrollo Apps Móviles"
Viernes, 06 de Julio de 2012 09:53

Con solo 14 años, Jorge Izquierdo es un joven madrileño que ya programa sus propias aplicaciones.

No resulta extraño para los viandantes madrileños encontrarse con carteles en los que el rostro de «El caballero de la mano en el pecho» de El Greco aparece caricaturizada: la mano de un niño le toca la mejilla creando una mueca graciosa en su rígido rostro. ¿De qué se trata esta publicidad? ¿Estará anunciando un nuevo móvil o aplicación? Algo parecido.

 
Nuevo Celular a control remoto
Martes, 26 de Junio de 2012 13:51

Cada vez es más habitual utilizar el móvil para mil aplicaciones que nos mantienen conectados con nuestras redes sociales, con nuestro correo electrónico, o simplemente que nos muestran el tiempo en la ciudad de nuestro interés, pero hay veces que resulta engorroso tener que sacar el teléfono para consultar estas funciones y, conscientes de ello, en Sony idearon los SmartWatch, unos dispositivos de muñeca que nos permiten controlar nuestros móviles android desde un cómodo reloj de pulsera.

 
Encuentra nuevos amigos cerca de ti con Facebook
Lunes, 25 de Junio de 2012 22:33

El nuevo sistema de Facebook para conocer a nuevas personas se llama Find Friends Nearby

Facebook ha lanzado una novedosa funcionalidad para encontrar nuevos amigos cerca de donde nos encontramos. Así, la aplicación Find Friends Nearby (encuentra amigos cerca de ti) se utiliza para encontrar posibles nuevas personas que puedan ser interesantes para ti.

 
Un joven de 15 años, exitoso desarrollador de aplicaciones para el iPhone
Viernes, 15 de Junio de 2012 10:57

Michael Sayman comenzó a programar para los dispositivos móviles de Apple con solo 13 años

Solo tiene 15 años y ya ingresa miles de dólares por sus aplicaciones para iPhone e iPad. Michael Sayman, nacido en Miami de un boliviano y una peruana, desarrolla programas de éxito para los dispositivos móviles de Apple desde los 13 años.

 
Cómo Insertar Tweets en tu Web y 5 Formas de Utilizarlos
Viernes, 25 de Mayo de 2012 00:02

Hay una funcionalidad en Twitter que está activa desde que hicieron algunos cambios en enero (aproximadamente) que consiste en la posibilidad insertar tweets en webs o blogs.

Una funcionalidad que bien es cierto que no he visto que esté siendo muy utilizada pero que pienso que podría tener un buen uso, ya que permite tener un tweet dentro de tu página con las mismas acciones que podrías hacer desde la página de Twitter:

 
3 Herramientas Gratuitas para Programar tus Posts en Facebook
Jueves, 24 de Mayo de 2012 22:26

En el artículo ¿Qué es el EdgeRank de Facebook? 10 Consejos para Aumentarlo te expliqué que Facebook tiene un algoritmo que determina qué contenidos de los que publicas deben tener visibilidad y en qué grado. Uno de los factores que reducen tu puntuación de EdgeRankes la utilización de aplicaciones de terceros para hacer actualizaciones de estado, por lo que teóricamente te interesa actualizar tu página de Facebook lo menos posible desde otro sitio que no sea el propio Facebook.

 
¿Qué es el EdgeRank de Facebook? 10 Consejos para Aumentarlo
Jueves, 24 de Mayo de 2012 22:05

Sabías que los mensajes de la mayoría de páginas de fans de Facebook, sólo son vistos por entre un 3% y 7,5% de sus fans? ¿Y sabías que como media sólo los verán el 16% de sus fans?

Esto es debido al EgdeRank. El EdgeRank es el algoritmo que utiliza Facebook para determinar qué contenidos que publicas en tu página de Fans deben verse y en qué medida.

 
Chrome supera a Internet Explorer
Martes, 22 de Mayo de 2012 15:29

El buscador creado por Google rompió finalmente el monopolio de los usuarios dominado por Internet Explorer, de acuerdo con el sitio analítico StatCounter.

Chrome alcanzó entre el 14 y 20 de mayo un pico de 32.76% del mercado global, superando al buscador de Microsoft, que descendió a 31.94 por ciento.

 
¿Por qué los CEO mienten en su CV?
Martes, 22 de Mayo de 2012 15:22

La inseguridad de haber estudiado en una institución de poco prestigio ejerce una gran presión; el deseo de un currículum brillante provocó la caída del ex directivo de Yahoo, Scott Thompson.

Tras la salida del CEO de Yahoo, Scott Thompson, suscitada en medio de una controversia por una falsedad en su currículum, seguimos preguntándonos: ¿por qué mintió?

 
¿Te pueden ayudar los medios sociales a ascender profesionalmente?
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 16:04

Según Google, los empleados con éxito suelen ser dos veces más activos en el uso de las herramientas sociales

Según un estudio europeo de Google, los empleados con éxito suelen ser dos veces más activos en el uso de las herramientas sociales. Así, el 86% han sido ascendidos recientemente y el 72% afirma que tiene posibilidades de ser ascendido, en comparación con el 61% y el 39% de los que no utilizan las redes sociales.

 
La generación de la informalidad
Viernes, 27 de Abril de 2012 12:04

Cada vez son más los jóvenes que entran en las empresas con nuevas formas y costumbres. Informalidad en la vestimenta, en los horarios y en la comunicación son algunas de las características. Los departamentos de Recursos Humanos aseguran que en ellos se encuentra el talento, pero es necesario modificar ciertas prácticas y generar herramientas para lograr sacar su máximo potencial.

A los especialistas en recursos humanos se les prendió la luz roja cuando empezaron a notar ciertas particularidades en las entrevistas de trabajo.

 
Aprende Ruby en 15 minutos con TryRuby
Martes, 24 de Abril de 2012 18:16

Ruby, el lenguaje de origen japonés que desde hace tiempo se mantiene como el undécimo lenguaje más popular, es sin embargo uno de los menos enseñados en las facultades. Si vosotros también sois de los que nunca lo habéis probado y queréis saber a qué se debe su fama, este sencillo tutorial interactivo de 15 minutos os puede ayudar a entrar en el mundo de Ruby.

 
Teletrabajo: más del 26% de las empresas en Capital lo utilizará como práctica laboral en el 2014
Miércoles, 18 de Abril de 2012 13:38

Si bien el teletrabajo es un fenómeno incipiente y en gran medida inexplorado en la Argentina, cada vez más compañías se están animando a promover la práctica o, al menos, realizar una prueba piloto.

Sin embargo, un relevamiento llevado a cabo por el Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) y el Observatorio PYME durante el 2010, da cuenta de que el 10% de la firmas de la Ciudad de Buenos Aires utiliza el teletrabajo como práctica laboral.

 
Los grandes proyectos informáticos se programan en C y C++
Martes, 17 de Abril de 2012 16:55

Más de una vez os hemos dado datos actuales del índice TIOBE, como los de este mes de abril donde C adelantó a Java como lenguaje más usado. Se podría decir que este índice mide la popularidad de un lenguaje, ya que representa la cantidad de proyectos nuevos que se inician en dicho lenguaje, motivo por el cual Objective-C no para de crecer últimamente gracias al desarrollo para iOS, mientras que otros lenguajes suben rápidamente por modas pasajeras y desaparecen casi igual de rápido.

 
La Apple App Store recibe 26.000 Apps para evaluar cada semana
Martes, 10 de Abril de 2012 12:09

El ritmo de Apps que se envían a la App Store, se ha incrementado en los últimos meses hasta la increíble cifra de 26.000 cada semana. Eso son más de 3700 Apps que hay que comprobar cada día… ¿os imagináis el ejército que Apple debe tener para poder aceptar semejando flujo de aplicaciones?

A este ritmo, vamos a 1,3 millones de Apps presentadas al año. Por supuesto, no todas ellas son publicadas; Más o menos un tercio de todas estas Apps (unas 1200 al día) son rechazadas, pero aún así, estamos viendo un incremento de aplicaciones en la tienda online de iOS que probablemente nos lleve a multiplicar el número de títulos disponibles en mucho menos tiempo que antes.

 
HotPad, una aplicación para calentar tu café en tu iPad
Martes, 10 de Abril de 2012 11:19

Ya saben que los problemas de recalentamiento del iPad de Apple están dando mucho que hablar tanto en el mundo de los iFans como entre los que no son tanto y se están convirtiendo en un verdadero rompendero de cabeza para la compañía. Precisamente por eso acaban de presentar una aplicación que se ríe del asunto y que permitiría calentar nuestra taza de café al ponerla encima del iPad, aprovechando esos grados de más a los que se calienta la tableta.

Así es como nace HotPad, aunque claro todo es un simple juego que en realidad no funciona, porque como muchos de ustedes sabrán lo de colocar tazas calientes encima de la tableta no debe ser una práctica que debamos seguir, al menos si queremos que el nuevo iPad nos dure.

 
Foxconn contratará 20,000 empleados para la fabricación del nuevo iPhone
Martes, 10 de Abril de 2012 11:09

Ahora que la nueva generación del iPad ya está en el mercado, los rumores sobre el iPhone 5 o “nuevo iPhone“, están a la orden del día. Y para comenzar, se dice que Foxconn, principal socio comercial de Apple para esos menesteres ya está contratando miles de trabajadores para que estos ensamblen el iPhone de próxima generación. Para ello, se cree que dicha compañía contratará poco más de 20,000 individuos para cumplir con las expectativas de Apple. Este tipo de contrataciones masivas en la compañía es normal una vez que Apple decide fabricar algún dispositivo. Tan sólo este año, Foxconn ha organizado 20 “ferias de empleo” para reclutar gente.

 
CasualJobs: la app para iPhone que te ayuda a encontrar trabajo
Martes, 10 de Abril de 2012 11:00

CasualJobs te ayuda por un lado a encontrar el trabajo que estás buscando, ofreciendo tus propios servicios profesionales en la web y esperando a que sea el cliente el que te contacte, con una bastante interesante interfaz que dispone de alertas móviles en caso de que alguien haya solicitado tus servicios.

Por otro lado, CasualJobs ofrece también la posibilidad de usar su aplicación para encontrar profesionales que logren terminarnos una tarea específica, sobre todo relacionada con el mundo de la tecnología e internet, aunque no se han cerrado las puertas a otras opciones.

 
Microsoft abandona el soporte técnico de Windows Vista y Office 2007
Martes, 10 de Abril de 2012 10:39

En esta etapa la empresa dejará de dar apoyo a estos productos que considera obsoletos. Por lo tanto ya no volverá a recibir actualizaciones y parches de seguridad. El ciclo de vida de soporte técnico de Microsoft para Windows Vista y Office 2007 ha llegado a su fin.

De este modo todos los usuarios que posean este sistema operativo tendrán que proceder a su actualización a Windows 7 y al Office 15 si quieren seguir manteniendo la seguridad en sus equipos.

 
Go 1: primera versión final del lenguaje de programación de Google
Lunes, 09 de Abril de 2012 23:36

Tras más de dos años desde su presentación llega el primer lanzamiento estable de esta pretendida alternativa a C++ y Java. Go es un lenguaje de programación de código abierto y desarrollado por Google para la creación de aplicaciones y programas.

Con el doble objetivo de posicionar un lenguaje de programación entre los más importantes y superar las complejidades de C++ y Java, Google presento en 2009 (1os trabajos en 2007) este proyecto que combina el rendimiento y las prestaciones de seguridad propios de un lenguaje compilado como C++ con la velocidad de un lenguaje dinámico como Python.

 
Alice: Aprende a Programar con objetos
Lunes, 09 de Abril de 2012 23:11

Wanda Dann y Dennis Cosgrove de Carnegie Mellon están cambiando la forma en que se enseña a programar. El proyecto Alice es una iniciativa para combatir la falta de interés en las ciencias de la computación. Su entorno innovador en programación 3D hace que el crear una animación, un juego interactivo o video sea algo fácil y motivador.

El interés en ciencias de la computación se ha perdido en los últimos años, el número de graduados en la materia ha declinado en más de un 60% entre el año 2000 y el 2004.

 
PHP 5.4 a fondo
Lunes, 09 de Abril de 2012 18:19

 

Hace poco anunciábamos el lanzamiento de PHP 5.4.0 y hablábamos de pasada sobre las nuevas características que incluye. Pues bien, hoy vamos a entrar en mayor detalle sobre los cambios de la nueva versión para comprobar de que forma nos afecta a la hora de desarrollar en PHP.

 
La «nube personal» reemplazará al ordenador tradicional en 2014
Lunes, 26 de Marzo de 2012 11:26

Teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de consumo masivo hacen que el PC ya no sea el centro del mundo digital

El reinado del ordenador personal, como el dispositivo de acceso social exclusivo, está llegando a su fin. Para el año 2014, la nube reemplazará al ordenador personal en el centro de la vida de los usuarios digitales, de acuerdo a la investigación de la consultora Gartner.

 
Microsoft y Nokia "abren la billetera" para seducir a desarrolladores de aplicaciones
Lunes, 26 de Marzo de 2012 10:53

Las dos empresas buscan alcanzar la variedad de programas que hay en las tiendas de Apple y Google, factor clave que ayudó a ambas compañías a convertirse en actores dominantes en el mercado de teléfonos inteligentes con el iPhone y los Android Por

Microsoft y Nokia invertirán 23,9 millones de dólares en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles llamado AppCampus, en la Universidad de Aalto de Helsinki durante los próximos tres años.

 
Oracle lanza una red social para sus empleados
Martes, 20 de Marzo de 2012 11:31

Oracle, empresa multinacional de software de negocios, ha puesto en marcha su red social propia: Oracle Social Network, red social empresarial que permitirá a los usuarios de negocio trabajar juntos utilizando una amplia suite de herramientas de colaboración.

Oracle Social Network permite a los usuarios encontrar y colaborar con las personas adecuadas dentro de una organización y entre diferentes empresas –proveedores, partners y clientes- utilizando la información procedente del sistema de recursos humanos y de su propia red social privada.

 
Premiados las mejores empresas de reclutamiento en UK
Martes, 20 de Marzo de 2012 11:18

Ya se han presentado los premiados del año 2011 de los premios “Marketing & Advertising recruitment awards”, que trata de premiar a los mejores reclutadores del sector de la industria de reclutamiento en Inglaterra.

Este evento organizado por Only marketing jobs y trata de premiar y reconocer las mejores campañas realizadas por empresas y agencias de selección en el mercado inglés. Además cuenta con la participación de más dde 300 actores protagonistas de la industria de reclutamiento en UK, y es el único evento de este tipo del sector.

 
Trabajo y nuevas tecnologías
Martes, 20 de Marzo de 2012 10:43

Las nuevas tecnologías seguirán impulsando cambios en la forma en que las personas trabajan y la cantidad de espacio que necesitan para ello.

En los próximos diez años las oficinas experimentarán una serie de cambios importantes impulsados por la tecnología, entre los que destacan:

 
La creación mundial de Empleo vinculada al negocio de las aplicaciones móviles
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 14:14

No hace mucho se habló de las palabras del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a Steve Jobs comentándole porqué no creaba más empleos en suelo norteamericano. La respuesta de Steve Jobs fue la habitual en estos casos (el archiconocido “tirar balones fuera”). Y durante la última semanase han conocido datos sobre la creación de empleos relacionados con Apple, bueno, no sería justo centrarnos únicamente en la empresa de Cupertino, sino en todo lo relacionado con los nuevos dispositivos móviles multitáctiles y sus tiendas de aplicaciones.

 
El Barça apoyará a jóvenes emprendedores que desarrollen aplicaciones para móviles
Lunes, 05 de Marzo de 2012 23:52

01/03/2012 El Futbol Club Barcelona y la GSMA –entidad organizadora del Mobile World Congress– han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar iniciativas emprendedoras que desarrollen servicios innovadores para móviles dentro del ámbito deportivo.

El Barça integrará en esta iniciativa de la Mobile World Capital su programa FCB APPS, a través del cual quiere impulsa el sector móvil vinculado al deporte.

 
Atlassian prepara su Recruitment Roadshow en busca de nuevos talentos europeos
Lunes, 05 de Marzo de 2012 22:56

02/03/2012 Con la intención de contratar a quince desarrolladores de software en quince días, la compañía de software empresarial, Atlassian, da comienzo el 12 de abril su gira europea "Recruitment Roadshow". Un equipo especial del departamento de Ingeniería de Atlassian realizará una gira en un autobús lleno de sorpresas en cuatro ciudades europeas –Londres, Ámsterdam, Berlín y Madrid– para contratar a quince desarrolladores de software senior para trabajar en la sede central de la empresa ubicada en Sydney (Australia).

 
Yahoo se prepara para una reestructuración "masiva" con miles de despidos
Lunes, 05 de Marzo de 2012 22:48

Según un blog especializado, los planes de la firma de EE.UU. afectarían al área de organización de productos, relaciones públicas y marketing. La compañía, que emplea a 14.100 personas, atraviesa una situación crítica desde hace meses frente a la competencia de sus rivales Facebook y Google.

El consejero delegado de la tecnológica estadounidense Yahoo, Scott Thompson, prepara una reestructuración "masiva" de la empresa que podría incluir miles de despidos, según publicó este lunes el blog especializado All Things Digital.

 
CV2.0 Requisitos básicos para la Búsqueda de Empleo en Internet
Jueves, 01 de Marzo de 2012 15:35

Has cursado años en el colegio, instituto, universidad o postgrado. Has estudiado montañas de apuntes y libros, aprobado decenas de exámenes.

Has hecho lo más difícil. No lo estropees ahora en tu búsqueda de empleo por internet, ten muy en cuenta los siguientes consejos:

 
Google desafía a los hackers: ofrece u$s1 millón a quien logre vulnerar el Chrome
Martes, 28 de Febrero de 2012 23:51

Google ofreció este martes una recompensa de hasta u$s1 millón para aquellas personas que consigan vulnerar la seguridad de su navegador Chrome, en el marco del evento CanWestSecutity.

"Para maximizar nuestra ventana de oportunidades de que se encuentren estas fallas, hemos subido nuestra apuesta de años pasados a esta cantidad", explicaron Chris Evans y Justin Schuh, directivos del equipo de seguridad de Google Chrome, desde un blog oficial de la compañía.

 
Argentina proyecta cuadruplicar la industria del software y los servicios informáticos
Martes, 28 de Febrero de 2012 23:40

El sector tiene tres objetivos bien identificados: aumentar la disponibilidad de recursos humanos calificados, y lograr insertarse definitivamente en otras cadenas productivas con el desarrollo de soluciones informáticas

Cuadriplicar la industria local de software en los próximos ocho años y crear 1,5 millones de puestos de trabajo es el objetivo de los Foros del Plan Estratégico 2020.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que el mes próximo se reanudarán los foros: el primero convocado es el Foro del Software y en segundo lugar será el sector de madera y mueble.

 
Reclutamiento Verde y Redes Sociales
Viernes, 17 de Febrero de 2012 12:36

Las ventajas de las redes sociales son de sobra conocidas en el mundo empresarial. Estas nuevas herramientas sirven para analizar los gustos de los clientes, para dar a conocer el producto entre el público objetivo o para detectar y gestionar una crisis. Pero un aspecto menos conocido de estas redes es que su uso es también es bueno para el medio ambiente y, por tanto, para la responsabilidad social corporativa de la empresa.

La clave para conseguir esto está en que el departamento de Recursos Humanos utilice las redes sociales para la selección de personal.

 
Employer Branding: Trabajar en Kellogg ‘It’s a Special Feeling’
Jueves, 16 de Febrero de 2012 19:08

Susana Gómez, Directora de Recursos Humanos de Kellogg España, ha participado esta semana en el segundo encuentro sobre Employer Branding organizado por la consultora PeopleMatters, en el que la directiva ha explicado el caso de éxito de Kellogg y la gestión de su marca de empleo ‘It’s a Special Feeling’.

Para una empresa como Kellogg, su equipo humano y los futuros profesionales que se integrarán en el mismo son un activo importantísimo a cuidar, ya que las personas y sus capacidades son clave para lograr un crecimiento sostenible y mejores resultados en la compañía.

 
Los británicos quieren enseñar a programar software en la escuela
Jueves, 16 de Febrero de 2012 18:43

El mundo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) ya está presente en muchos programas educativos de países como Gran Bretaña. A pesar de ello, algunos informes de la industria de videojuegos se plantean una "insuficiencia" en el terreno de la educación tecnológica. Desde el Gobierno británico se está estudiando una revisión del Plan de Estudios Nacional para que las TIC sean un tema diferenciado en las escuelas yque los alumnos sean capaces incluso de crear software.

 
Volkswagen Alemania desconecta de noche el correo de las BlackBerry de sus empleados
Jueves, 16 de Febrero de 2012 18:38

El fabricante de automóviles  ha acordado dar a sus trabajadores un descanso de los correos electrónicos que llenan las bandejas de entrada de sus dispositivos BlackBerry a deshoras.

La mayor automotriz de Europa y el organismo que representa a sus trabajadores han acordado desactivar la VOWG_p.DE función del correo electrónico durante la noche, dijo un portavoz de la compañía, confirmando una información publicada en un diario alemán.

 
Empresas de videojuegos pisan cada vez más fuerte en el país y buscan sumar desde ingenieros hasta músicos
Jueves, 16 de Febrero de 2012 12:42

Hace una década era una industria inexistente en la Argentina. Hoy, sin embargo, cuenta con 65 compañías, que sufren el déficit de mano de obra calificada y buscan perfiles de los más variados e insólitos. Conozca este mundo por dentro

Con la omnipresencia de la tecnología en la vida cotidiana, los videojuegos dejaron de ser sólo "una cosa de chicos" para colarse, cada vez más, en el mundo de los adultos.

 
Java Cup 2012
Viernes, 10 de Febrero de 2012 17:50

La organización sin ánimo de lucro javaHispano ha organizado la quinta versión del torneo virtual de fútbol javaCup donde cada equipo es una clase Java que implementa una interfaz predefinida. El concurso cuenta con el patrocinio de Extrema y Escuela de Groovy.

 
Ocho tips para trabajar la mitad y ganar el doble
Viernes, 10 de Febrero de 2012 14:54

Jornada laboral de 9 horas y 5 días por semana (en el mejor de los casos) es lo primero que viene a nuestra mente al escuchar la palabra "trabajo". Pero. ¿Quién dice que esto tenga que ser así necesariamente?

Estos 8 tips para trabajar la mitad y ganar el doble proponen cuestionar las reglas sociales impuestas, que en el caso del trabajo son más endebles que en otros campos.

A continuación, una larga lista de razones derivadas del pensamiento lateral que seguramente encontrará gran resistencia en la mayoría de la gente: señal inequívoca de que estamos ante algo grande.

 
Los innovadores frustrados de América Latina
Viernes, 10 de Febrero de 2012 00:28

Primero apareció un empresario extranjero desilusionado. En diciembre, el inversionista israelí Arnon Kohavi, cuya firma había sido atraída a Chile por un programa de gobierno destinado a promover los nuevos emprendimientos, anunció que se iba. “Un puñado de familias monopólicas controlan el país”, declaró Kohavi. “Peor aún, a esas familias no les preocupa otra cosa que su dinero. Pero no tendrían por qué preocuparse: los recursos naturales del país son una desventaja, porque los ricos no necesitan esforzarse”.

 
Hacker pidió US50,000 a Symantec tras robar código
Viernes, 10 de Febrero de 2012 00:17

Los hackers que presuntamente robaron el código fuente de los productos emblema de la firma de antivirus Symantec Corp, Norton y PCAnywhere, pidieron a la firma 50,000 dólares a cambio de no publicar la información.

El hecho se realizó través del intercambio de correos entre el hacker y las fuerzas del orden que se hacían pasar por un empleado de Symantec, como parte de una operación encubierta realizada por las autoridades, afirmó la empresa.

 
Tecnología humanizada, el futuro: Wozniak
Viernes, 10 de Febrero de 2012 00:08

Steve Wozniak reconoce uno de los legados que Steve Jobs dejó en Apple: el diseño de dispositivos con los que incluso un niño de seis años puede interactuar. Y este camino ha llevado a una humanización de la tecnología.

El cofundador de Apple ejemplifica el escenario con un iPhone 4S: escuchan y reconocen voz, hablan, miran a través de la cámara y sienten con la pantalla touchscreen.

 
Google prepara Drive, su servicio de almacenamiento en la nube (similar a Dropbox)
Jueves, 09 de Febrero de 2012 23:52

Google Drive será el servicio de almacenamiento en la nube de Google. La compañía parece estar ultimando el lanzamiento de su servicio de almacenamiento 'cloud' para las próximas semanas o meses. Aunque no se han confirmado las condiciones, los primeros indicios apuntan a que será un servicio gratuito con opción de pago para la ampliación de la capacidad.

 
Google lanza un programa de pasantías por primera vez en la Argentina
Viernes, 03 de Febrero de 2012 15:25

Si bien la comunicación oficial será la semana que viene, desde las oficinas locales adelantaron que la convocatoria estará abierta a estudiantes de las universidades de todo el país. Quienes ingresen tendrán amplias posibilidades de pasar a formar parte de la planta permanente de la compañía

Google lanzará por primera vez en la Argentina un programa de pasantías, una iniciativa que ya lleva años en Estados Unidos.

 
Apple se prepara para la conquista del negocio de la televisión con nuevo aparato y servicios
Viernes, 03 de Febrero de 2012 15:19

La gran apuesta de la firma fundada por Jobs combinaría sus servicios online, el sistema de reconocimiento de voz Siri, innovadores conceptos de canales a la carta y un reconocimiento de gestos recién patentado por la compañía

Los rumores de un aparato de televisión construido por Apple han estado circulando durante más de un año, pero después de la publicación de la biografía del fallecido Steve Jobs, escrita por Walter Issacson, el rumor cobró mucha mayor velocidad.

 
Como Motivar a la "Generación Y"?
Martes, 31 de Enero de 2012 13:07

La “Generación Y” está tan acostumbrada a convivir con la tecnología, que no se imagina la vida sin ella. Esto, en vez de obstaculizar su trabajo, puede motivarlos a innovar y a crear tendencias nunca antes imaginadas.

¿Quieres retener el talento joven de tu empresa? Sácale provecho a sus diferentes metodologías y no cometas el error de aburrirlos ni desperdiciar sus capacidades.

En la web SoyEntrepreneur crearon un TOP 10 de características que se requieren de los nuevos modelos de gestión empresarial que no puedes dejar de leer.

 
Vocabulario de RRHH que tenes que conocer
Martes, 31 de Enero de 2012 12:57

Te llaman para ofrecerte un empleo, pero antes de incorporarte necesitan que  participes en un ‘assement center’. No tienes ni idea de qué es. Pero no preguntas, una vez allí te explican que la filosofía de la empresa está basada en un plan de ‘blended learning’ combinado con un modelo de ‘compensation plan’.

Además, para culminar te explican que funcionan bajo un comply común con la central. No puedes articular palabra, porque no tienes ni idea de lo que te han contado en los últimos diez minutos.

 
Google y Apple fueron acusadas de pactar para no "robarse" empleados
Lunes, 30 de Enero de 2012 17:02

Una juez de California pidió a estas dos compañías y a otras 5 más -Intel, Intuit, Adobe, LucasFilm y Pixar- que presenten sus alegaciones para defenderse de una acusación según la cual acordaron no robarse talentos. De confirmarse, esto supondría una violación de las leyes antimonopolio de EE.UU.

De sobra es conocida la capacidad de empresas como Google o Apple para atraer talento a sus filas. Pero ...

 
Déficit de profesionales en Tierra del Fuego obliga a empresas a "nacionalizar" las búsquedas de personal
Viernes, 27 de Enero de 2012 15:48

Hoy la isla atraviesa una situación de pleno empleo. Las firmas tecnológicas requieren tanto empleados para sus plantas, como ingenieros y ejecutivos para ocupar posiciones de jefatura. Cuáles son las ventajas y desventajas de aceptar una propuesta laboral en la provincia más austral del país.

Los desembarcos de empresas y anuncios de inversión que se conocen mes a mes para Tierra del Fuego, la provincia más austral de la Argentina, repercuten en la creación de nuevas fuentes de trabajo.

 
Competición de Marketing Online de Google de 2012 (GOMC 2012)
Viernes, 27 de Enero de 2012 13:20

Nos complace anunciar que ya se ha abierto el registro de profesores para la Competición de Marketing Online de Google de 2012 (GOMC 2012), un concurso internacional para estudiantes.

Aunque el registro de estudiantes no se iniciará hasta el 31 de enero de 2012. Para que los equipos de estudiantes participen en la competición, primero se deben registrar sus profesores.

 
Una propuesta laboral puede sorprendelo en sus vacaciones: HP irá a la Costa a buscar talentos
Viernes, 27 de Enero de 2012 10:45

Desde este viernes, la multinacional realizará acciones recreativas y de reclutamiento en Mar del Plata. Desafiará a las mentes más ávidas recorriendo las playas con cartas que ofrecen actividades de ingenio. Los veraneantes podrán aplicar a las oportunidades laborales que hoy ofrece la compañía

La multinacional HP realizará este viernes, sábado y domingo actividades recreativas en la Casa Digital instalada en el Balneario 12 de Punta Mogotes -Mar del Plata- con el objetivo de encontrar nuevos talentos para sumar a la compañía.

 
Dell convoca a estudiantes que quieran cambiar el mundo
Viernes, 27 de Enero de 2012 10:26

El fabricante de PCs Dell, acaba de lanzar el Dell Social Innovation Challenge 2012 (DSIC) una convocatoria en conjunto con la Universidad de Texas (UT) -institución en la que Michael Dell, CEO de la compañía, comenzó su proyecto de empresa- dirigida a universitarios de todo el mundo para solucionar un problema social o ambiental y de esta forma cambiar el mundo.

 
La retención de los talentos es el gran desafío
Jueves, 26 de Enero de 2012 22:35

Al catálogo de problemas que encara Yahoo Inc., hay que sumar a empleados como Greg Cohn. Cohn se incorporó a Yahoo hace seis años como estratega de negocios, escalando hasta convertirse en director a cargo de generar ingresos para nuevas iniciativas. Dice ser un creyente en el otrora pionero de Internet, y considera a su actual gerencia como la más fuerte desde que ha llegado.

 
Tras perder un concurso, "Hacker" se marcha de Facebook
Jueves, 26 de Enero de 2012 21:25

El 'hacker' George A. Hotz, popularmente conocido como Geohot y famoso por vulnerar la seguridad de PlayStation 3, entre otras cosas, ha dejado de trabajar en Facebook. La red social le contrató como ingeniero de software de dispositivos móviles el pasado junio de 2011.

 
Apple recibió 676 patentes durante el 2011
Jueves, 26 de Enero de 2012 21:13

A Apple le fueron otorgadas 676 patentes por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, lo que situó a la compañía en el sitio número 39 en cuanto a las compañías con más invenciones en Estados Unidos. La compañía con más invenciones durante el año pasado, fue IBM, lugar que ha ostentado durante varios años. En el 2011, le fueron otorgadas 6,180 patentes. En segundo lugar, se situó el principal rival de Apple hoy día: Samsung, con 4,894 patentes otorgadas.

 
Un iPhone 5 de 4 pulgadas sería presentado en la WWDC, según empleado de Foxconn
Jueves, 26 de Enero de 2012 20:56

Luego de las impresionantes cifras arrojadas por el reporte financiero de Apple publicado el día de ayer, los de Cupertino no descansan y ya están preparándose para lo que vendrá muy pronto. De acuerdo con lo revelado por una fuente anónima en Foxconn China, la compañía de la manzana lanzaría la próxima generación del iPhone durante el verano boreal, un dispositivo que no sería radicalmente diferente al iPhone 4S pero que podría contar con una pantalla de 4 pulgadas. 

 
Apple publica la patente de un mando a distancia universal
Jueves, 26 de Enero de 2012 18:26

El equipo de AppleInsider ha hurgado en las patentes estadounidenses publicadas esta se ama y ha descubierto una nueva patente de Apple, que describe un mando a distancia universal para varios dispositivos que una persona puede tener en su casa. El responsable del documento es Albert Vidal, y aunque el documento se haya publicado esta semana fue terminado el pasado mes de septiembre. 

 
Google dice adiós a otros seis de sus productos
Jueves, 26 de Enero de 2012 18:18

Google se despide de más productos. Los de Mountain View han decidido dejar de dar soporte a seis de sus productos para centrarse en aquellos que los usuarios utilizan más frecuentemente día a día. De esta forma Google Message Continuity, Sky Map, Needlebase, Picnik, Urchin y la API Social Graph dejarán de existir como tal en los próximos meses.

 
La “Googlemanía” se expande por las empresas y cada vez más jefes pierden sus mega oficinas
Miércoles, 25 de Enero de 2012 10:22

Por Cecilia Novoa para iprofesional.com

La "moda" de espacios de trabajo flexibles y áreas de juegos para el personal que empezó años atrás en compañías tecnológicas y "puntocom" se está trasladando a cada vez más industrias. Cómo influye la Generación Y, la mayor movilidad y el teletrabajo a la hora del resideño. ¿A dónde van los jefes?

 
Google prueba un sistema de códigos QR para iniciar sesión de forma segura
Lunes, 23 de Enero de 2012 19:06

El equipo de desarrolladores de Google está probando un nuevo sistema que permitirá a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas Google mediante códigos QR. De esta forma, no hará falta que los usuarios tengan que escribir su nombre de usuario y contraseña, escaneando este código con su 'smartphone' los usuarios serán redirigidos a un sitio web de acceso móvil.

Una de las preocupaciones más importantes para Google, como para muchas otras compañías, es la seguridad de los usuarios.

 

 
Utilizar YouTube en la Formación
Lunes, 23 de Enero de 2012 17:00

Si eres un capacitador o formador sabrás que una de las mejores herramientas que contamos en la web es YouTube. Ya que contar con una plataforma de videos accesible hace que la enseñanza pueda ser más didáctica. ¿Qué herramientas conoces que pueden ser útil para interactuar de manera eficaz en YouTube?

En este artículo te voy a comentar 10 diferentes herramientas que puedes tener en cuenta.

 
Fedora 15 o “Lovelock” ya está disponible
Miércoles, 18 de Enero de 2012 23:11

Otra de las famosas distribuciones de GNU/Linux es sin duda alguna Fedora, la cual tiene varios parecidos con Ubuntu, pero con características que la hacen única entre todas las distros. Luego del anuncio de su comunidad desarrolladora de lanzar actualizaciones cada seis meses, esto se ha cumplido ya que ha llegado su nueva versión,Fedora 15, también conocida como "Lovelock" en honor al futurólogo James Lovelock, y ya está disponible para descarga.

 
Apple apunta a la creación de su propio sistema de mapas 3D gracias a la adquisición de empresas del sector
Miércoles, 18 de Enero de 2012 18:07

Apple no cede en su apetito por adquirir empresas del sector cartográfico digital, demostrando fehacientemente su clara intención de crear su propio sistema de mapas en 3D para entrar a competir frontalmente con el servicio brindado por Google, llamado Google Maps, y el cual se integra en los dispositivos de la compañía de Cupertino, existiendo un acuerdo entre ambas empresas por tal motivo.

 
Lanzamiento de Google TV versión 2
Martes, 13 de Diciembre de 2011 12:12

La carrera ha comenzado para que los gigantes de la tecnología invadan las salas de estar, con televisores como su última plataforma. Y Google quiere asegurarse de que se convierta en un actor principal, con el presidente de Google, Eric Schmidt, afirmando que Google TV estará en muchos televisores para el próximo año.

La audaz predicción parecía descabellada en estos momentos, con Google TV todavía siendo minoritario, pero Schmidt promete cambiar todo eso.

 
Facebook busca empleados en Buenos Aires
Martes, 22 de Noviembre de 2011 14:34

Facebook se encuentra buscando gente para sumar a su equipo de operaciones en Buenos Aires, Argentina. Así lo constatamos al ingresar en el sitio de Facebook dedicado a las búsquedas de recursos humanos www.facebook.com/careers.

Entre las tantas búsquedas que figuran para sus sedes en Nueva York, Menlo Park, Seattle, Londres, Austin, Dublín, San Pablo, Singapur, entre otras, aparece ahora Buenos Aires, en particular al listar las búsquedas relacionadas con Ventas y Desarrollo de Negocios y Operaciones Online.

 

 
Cursos Gratis de Software y Tecnología: Becas Control +F /+A
Martes, 15 de Noviembre de 2011 14:18

Con el objetivo de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con CESSI, y con el apoyo de empresas referentes del sector, ofrecen cursos de capacitación gratuita en todo el país.

 
Google lanza una aplicación para acceder a Gmail en dispositivos de Apple y la retira en tres horas
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 23:21

Sólo unas horas ha estado disponible la esperada aplicación de Google para acceder al correo de Gmail a través de los dispositivos iPod, iPhone y iPad de Apple, ya que el gigante de Internet ha decidido retirar el programa debido a un error en su sistema de notificaciones.

Tres horas después de haber anunciado a través de su blog el lanzamiento de la aplicación, Gmail ha informado en su cuenta oficial en Twitter que el programa "contenía un error en las notificaciones" y era retirado "para solucionar el problema".

 
El Futuro de los Dispositivos Táctiles
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 23:05

La tecnología conocida como reflectometría de dominio de tiempo (TDR, por sus siglas en inglés) podría permitir incorporar sensores táctiles a prácticamente cualquier objeto. Tradicionalmente se ha utilizado para localizar daños en cables submarinos, pero en un futuro podría estar presente hasta en la ropa.

Las pantallas táctiles (tanto capacitivas como resistivas) han sido uno de los motivos por los que han triunfado los smartphones y las tabletas.

 
Google Buzz dejará de existir
Miércoles, 26 de Octubre de 2011 18:58

Después de su lanzamiento en febrero de 2010, Google Buzz se veía como una fuerte competencia para la red social de micro bloggin Twitter, pero el producto de Google no fue bien recibido por la gente y su uso fue muy bajo.

La entrada en escena de Google+ ha sido un nuevo empujón social para Google y entonces Google Buzz tuvo todavía menos atención de la que tenía.

Ahora, Bradley Horowitz, Vicepresidente de producto de Google, anuncia en un post en el Blog Oficial de Google, que Google Buzz será cerrado. Lo que dice Horowitz al respecto es lo siguiente:

 
Nuevo Pendrive Transcend de 2 TB de almacenamiento
Jueves, 06 de Octubre de 2011 15:52

Prototipo: La firma Transcend, especialista en dispositivos de almacenamiento, llega a un nuevo hito en su sector presentando un prototipo funcional de memoria USB 3.0 de 2 TB de capacidad, lo que supera ampliamente la capacidad tope de la industria hasta el momento, unos 256 GB.

 
PlayStation Suite para desarrolladores
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 22:12

Sony prepara el lanzamiento de su kit para desarrolladores. Eso permitirá a los programadores interesados, crear aplicaciones para sus nuevas plataformas.

Sony ha confirmado en el Tokio Game Show el lanzamiento del kit para desarrolladores en lenguaje C #. La fecha anunciada será durante el mes denoviembre. Los únicos soportes para el desarrollo de software con esta plataforma son el Sony Ericsson Xperia,y las Sony tablets S y P.

 
Increíble velocidad del procesador AMD FX
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 11:22

La CPU AMD FX ha sido incluida en el Libro Guinness de los Récords.

AMD ha conseguido el Récord Guinness a la “Frecuencia más alta en un procesador para ordenador" al overclockear su próximo procesador AMD FX de 8 núcleos para ordenadores de sobremesa. 

“La increíble velocidad del procesador AMD FX demuestra claramente la mejora del rendimiento de la nueva arquitectura multinúcleo “Bulldozer" de AMD, que proporcionará potencia de cómputo x86 a este procesador y a las próximas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) de AMD", ha dicho Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Cliente de AMD.

 
Reflexiones sobre la Nube alrededor del año 2015
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 11:14

BMC Software comparte las impresiones de uno de sus CIO acerca de las proyecciones del Cloud Computing en los próximos años.

Diario Ti: Con la ventaja de una retrospectiva 20/20, tengo que preguntarme a mí mismo cómo yo - y la gran mayoría de los CIO’s - nos engañamos pensando que el hardware fue barato durante mucho tiempo. En los viejos tiempos, hubiéramos permitido que diferentes grupos funcionales en la compañía se hubieran enamorado con aplicaciones de negocios individuales, cada una de ellas con propios requerimientos de hardware y arquitecturas de middleware.

 
Chrome Web Store: aplicaciones web online
Martes, 20 de Septiembre de 2011 23:05

Chrome Web Store es un servicio online en el que puedes encontrar miles de aplicaciones, extensiones y temas para Google Chrome.

La página de aplicaciones viene con un recuadro de búsqueda desde el cual podrás encontrar la extensión o aplicación que buscas. También podrás inspeccionar la lista de aplicaciones por medio de las categorías establecidas previamente. Además cada elemento tiene su propia página, por lo que podrás leer y añadir información, puntuaciones y comentarios.

 
Android@Home Proyecto de Casa Android
Martes, 20 de Septiembre de 2011 22:58

Android@Home es un proyecto de Google para convertir tu casa en un accesorio de tu terminal Android.

Este sistema aun esta en sus primeras etapas de formación, pero algunos adelantos que ha mostrado Google son que desde los eventos que definas de forma previa en tu calendario, podrás encender o apagar las luces de tu casa. De igual forma podrás comunicarte con tu aparatos electrodomésticos, como tu lavadora, y hasta contar con sistemas ecológicos de ahorro energético.

 
Microsoft | Windows 8 Beta para el 30 de septiembre
Martes, 20 de Septiembre de 2011 22:15

Nuevos rumores sugieren que Microsoft está casi listo para lanzar una Build pública de Windows 8. La beta se rumorea que saldrá dentro de dos semanas, el 30 de septiembre de 2011 para ser más precisos.

Ahora, ante cada rumor que leamos, debemos ser precabidos, y este caso no es la excepción. Win8China ha reportado que tiene nueva información ...

 
Sector videojuegos argentino busca un "hit" para seguir en alza
Martes, 20 de Septiembre de 2011 12:40

BUENOS AIRES (Reuters) - La escasez de recursos humanos y la búsqueda de un gran "hit" que revolucione el mercado son los principales desafíos que deberá afrontar el creciente sector de los videojuegos de Argentina en los próximos años.

El cambiante negocio de los videojuegos a nivel mundial está experimentando una veloz transformación por el fuerte desarrollo de las plataformas de juegos online y estos cambios impactan sobre la industria nacional, que tuvo un crecimiento exponencial en la última década.

 
Google TV llegará a Europa en 2012
Martes, 06 de Septiembre de 2011 23:08

Muchos analistas ponían en duda el compromiso de Google en este negocio.

Google TV ha tenido hasta ahora poco éxito entre los consumidores en EE UU.

Gran parte de la industria de la televisión ve Google TV con recelo.

La compañía Google lanzará su servicio de televisión en Europa el próximo año, según aseguró el presidente ejecutivo Eric Schmidt el pasado viernes, a pesar de los problemas iniciales que habían llevado a algunos analistas a cuestionar el grado de compromiso que la compañía mantendría con este proyecto.

 
LinkedIn aspira a convertirse en el buscador de talento del futuro
Martes, 24 de Mayo de 2011 19:26

Los inversores han apoyado masivamente la salida a Bolsa de la red social LinkedIn que, con 100 millones de usuarios y pese a los riesgos que entraña su empresa, según reconocen sus propios responsables, aspira a convertirse en una herramienta imprescindible para la búsqueda de talento.

El pasado 19 de mayo, el día de su estreno en Wall Street, las acciones de LinkedIn llegaron a cotizar un 146 % por encima de su precio de salida fijado en 45 dólares, hasta alcanzar los 110,7 dólares, lo que pronto desató los temores a que se esté gestando una nueva burbuja tecnológica.

 
Google presenta Music Beta
Jueves, 12 de Mayo de 2011 14:22

Se confirman los rumores: Google lanzó este martes (9 abril) un servicio de música en línea, que inicialmente funcionará sólo por invitación (como inició su sistema de correo electrónico, Gmail) y que operará bajo el nombre de “Music Beta”.

Al descargar música en este nuevo servicio, los usuarios podrán escucharla en internet con cualquier aparato compatible", dijo un representante de Google, Paul Joyce, durante el lanzamiento de "Music Beta", en San Francisco, California, en su reunión con desarrolladores.

 
Chromebook de Google transformará las laptops
Jueves, 12 de Mayo de 2011 14:10

Google presentó Chromebook, un sistema operativo para computadoras portátiles que eliminará la necesidad de hacer respaldar la información, pues todo estará respaldado en “la nube” de Google. Tampoco habrá que esperar hasta varios minutos a que “arranque” la laptop cuando se enciende.

La complejidad de administrar y manejar una computadora, con los sistemas operativos actuales, están torturando a los usuarios… Con Chromebook eso cambiará”, dijo Sergey Brin, cofundador de Google y director de proyectos especiales de la marca, durante la conferencia anual de desarrolladores que celebró la empresa en San Francisco, California.

 
Demanda contra grandes compañías de Internet por pactar no 'robarse' empleados
Viernes, 06 de Mayo de 2011 13:58

 

Una demanda presentada en California por un antiguo empleado de Lucasfilm acusa a esta empresa, a Apple, Google, Adobe Systems, Intel y otras compañías de tecnología de violar las leyes antimonopolio por conspirar presuntamente para fijar la retribución de sus empleados y acordar no robárselos mútuamente conofertas de trabajo más atractivas económicamente.

La demanda, que es colectiva y permite que terceras personas se sumen a ella, alega que estas compañías tejieron una red de acuerdos entre ellas "para eliminar la competencia por mano de obra calificada". El promotor de la demanda afirma que es "decepcionante que, mientras estábamos trabajando duro para hacer productos excelentes que dieron enormes beneficios para Lucasfilm, los altos ejecutivos de la empresa llegaban a acuerdos con otras empresas para eliminar la competencia".

 

 
"Facebook es la máquina de espionaje más espantosa jamás inventada"
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 08:51

Julian Assange asegura que Estados Unidos tiene un control total de la red social Facebook.

Según Assange, toda la información que los más de 600 millones de usuarios de Facebook suben al sitio permite a la inteligencia estadounidense espiarles directa y constantemente.

En una entrevista con Russia Today, Assange llama a Facebook "la máquina de espionaje más espantosa jamás inventada". Explicando su parecer, indica que Facebook consiste de una base de datos con información de personas, su estado civil, domicilio, pasatiempos, red de contactos, etc. "todo disponible para la inteligencia estadounidense".

 

 
Cómo administrar tus redes sociales
Domingo, 27 de Marzo de 2011 21:29

Cada vez más programas simplifican el manejo de Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Flicker.

Una vez creadas las redes sociales, el siguiente paso de los desarrolladores fue pensar cómo administrar, desde un solo programa, toda la información que circula en estas (alertas RSS, mensajes, correos, videos, imágenes, audios y links).

Actualmente, la integración de las redes es posible a través de programas gratuitos y pagos, diseñados para organizar y administrar de forma eficiente la información que se genera en cada una. Además, facilitan el uso, reducen el tiempo que se invierte en cada sitio y permiten llevar un inventario (útil para las empresas) de las quejas, reclamos, comentarios positivos y número de veces que es nombrada una marca en la Web.

 
Microsoft convierte a Facebook en herramienta de trabajo
Viernes, 04 de Febrero de 2011 08:58

Normalmente, si un empleado es sorprendido por su jefe en una animada sesión de chat en Facebook, éste quizás frunza en ceño. Microsoft se ha propuesto cambiar esta situación.

Durante la madrugada de hoy, la función de chat de Facebook fue incorporada a Windows Live Messenger en algunos países. 

Esto hace posible dialogar con los amigos de Facebook directamente desde Messenger. Según analista, esto "legalizará" el uso de Facebook en lugares de trabajo.

 
IBM mejora la gestión de los departamentos de soporte técnico con un nuevo servicio en la nube
Martes, 01 de Febrero de 2011 17:27

IBM anuncia la disponibilidad de Tivoli Live Service Manager, un nuevo software online que se ofrece como servicio cloud (en la nube) para mejorar la automatización y el control de las funciones del departamento de soporte técnico de las empresas. Esta oferta, disponible mediante suscripción mensual, completa el catálogo de soluciones de software como servicio (SaaS) de IBM destinadas a automatizar los servicios críticos de Tecnologías de la Información (TI) para mejorar la operatividad del negocio.

 
Alemania suprime el envío de invitaciones no solicitadas a través de Facebook
Martes, 01 de Febrero de 2011 17:01

Facebook ha acordado con Alemania la restricción de las invitaciones de la red social no deseadas que llegan a través del correo electrónico, debido a las posibles multas a las que se puede enfrentar si no lo regula cuanto antes, por las estrictas leyes de privacidad que rigen en Alemania.

A partir de ahora, según ha dicho el diario The New York Times, los 10 millones de usuarios de Facebook en Alemania tendrán la opción de bloquear las invitaciones que se envían automáticamente a las direcciones de los contactos que aún no son miembros de la red social.

 
Python y Objetive-C, empiezan el nuevo año siendo los lenguajes más destacados.
Miércoles, 26 de Enero de 2011 21:25

Tras convertirse en el lenguaje de programación de 2010, Python sigue creciendo y logra situarse como quinto en la clasificación de este ranking. Python es un lenguaje de programación de propósito general, orientado a objetos, usado, entre otros, para el desarrollo web y que actualmente se encuentra en la versión 3.1 final y 3.2 R.C.

 
Ubuntu con Apariencia total de Xp
Miércoles, 26 de Enero de 2011 18:35

Algunos se preguntara pero si yo abandone Xp por tener una diferencia en velocidad y experiencia de usuario pero en realidad lo que se necesita para que Linux sea usado por todos los usuarios desde los más novatos necesitamos acostumbrarlos poco a poco esta es mi opinión personal de un simple mortal pero usuario de linux no total ya que para realizar las actualizaciones de mis blogs...

 
Linux con Apariencia de Windows Vista
Miércoles, 26 de Enero de 2011 18:25

Vixta 098.01 “Linux con la apariencia de Windows vista"

Vixta es una distribución basada en Fedora con KDE como entorno gráfico pero con el aspecto de Windows Vista.

Está pensada para usuarios de Windows que temen usar Linux, y dispone de opciones para portátiles como Sony Vaio e IBM Thinkpad, además de KPowersave para optimizar el uso de la batería.

 
Apple podría hacer al iOS pro-social
Miércoles, 26 de Enero de 2011 18:12

Es muy posible que la versión Beta 2 del iOS 4.3 traiga consigo indicios de nuevas características que seguramente podrían ser incorporadas al sistema operativo en subsecuentes versiones.

Y es que los chicos de 9to5Mac han encontrado evidencia de que Apple está incorporando nuevas características enfocadas al aspecto social.

En primer lugar, se supo que en la Beta 1 se añadió una característica conocida como “Find My Friends” y en la más reciente, otros servicios que Apple denominaría “Media Stream” y “Photo Streaming”.

 

 
Facebook chocará tarde o temprano con Google
Martes, 25 de Enero de 2011 23:40

La red social más grande del mundo quiere ser un servicio público que ofrece todo, por lo que podría meterse en el terreno de otros colosos digitales como Google o Paypal. ¿Hay suficiente espacio en Internet para que todos los gigantes hagan negocio? Puede pero la diversificación de las actividades de empresas como Microsoft está provocando que cada vez choquen más entre sí.

 
Google presentará Google Moon
Martes, 25 de Enero de 2011 18:46

El grupo de Google se está preparando para embarcarse en un nuevo tipo de misión, se está ejecutando ya la especulación desenfrenada que va a ser un pionero en cartografía en tres dimensiones de la luna.

 
Google sabe cuáles de sus empleados se disponen a renunciar
Martes, 25 de Enero de 2011 18:33

Algoritmo secreto de Google le permite saber cuáles de sus empleados consideran renunciar a la empresa.

Se dice que Google sabe más sobre sus usuarios, que las propias madres de éstos. Pero quizás el tema vaya más allá, y Google sepa más sobre los usuarios, que lo que éstos saben de sí mismos. Es decir, la empresa estaría en condiciones de prever las decisiones que se disponen a tomar sus empleados.

 
Google organizó su primer concurso de ciencia para adolescentes
Jueves, 13 de Enero de 2011 11:51

The Google Science Fair está dirigida a jóvenes de entre 13 y 18 años, y busca promover la investigación científica y tecnológica en todo el mundo. Para participar, los chicos sólo tiene que tener una buena idea, computadora y conexión a Internet.

Google organizó su primer concurso científico para adolescentes de entre 13 y 18 años que quieran mostrar ideas creativas e innovadoras en la Web. Los únicos requisitos para participar son tener una buena idea, computadora y conexión a Internet.

 
Sony revela las ocho ideas finalistas de Open Planet Ideas
Jueves, 13 de Enero de 2011 10:16

Iniciativas para conocer la disponibilidad de agua potable, garantizar la conservación del medio ambiente o evitar incendios, entre las más aplaudidas.

Sony y WWF dan a conocer las ocho ideas que pasarán a la fase de evaluación del concurso Proyecto Open Planet Ideas que, desde el pasado mes de septiembre, ha impulsado el desarrollo, mediante la participación colectiva de los internautas, de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental.

 
Skype permite hacer videollamadas desde el iPhone
Miércoles, 12 de Enero de 2011 16:51

 

Tras los problemas en su servicio de la semana pasada, la compañía lanzó una aplicación para el popular teléfono inteligente de Apple.

Tras superar casi en totalidad los problemas que sufrió la semana pasada, Skypeanunció el lanzamiento de una actualización de la aplicación para el iPhone, que permitirá hacer videollamadas desde los teléfonos inteligentes de Apple.

 
« InicioPrev1234PróximoFin »

Página 3 de 4
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css