Y el coche se hizo inteligente...
Sí. Ya estamos más que acostumbrados a que cada año, en Las Vegas, el CES se convierta en un gigantesco escaparate de tecnologías de todo tipo. Lo más llamativo de esta edición es el desembarco, por la puerta grande, de los automóviles en el mundo de las nuevas tecnologías. No en vano, más de 15.000 metros cuadrados (casi un 20% más que en la edición anterior) está dedicado este año a las innovaciones en motor.
Y prácticamente todas las marcas han aprovechado para mostrar cómo el coche se ha convertido, ya, en un nuevo «gadget» conectado. Tanto, que podremos incluso llamarlo con un simple toque de «smartwatch». El vehículo (si es un BMW o un Mercedes) arrancará solo tras «llamarlo» con el reloj o el móvil, vendrá hasta donde estemos y abrirá sus puertas como gesto de bienvenida.
Leer mas
Como funcionan los nuevos cargadores inalámbricos?
Uno de los nuevos gadgets que más llaman la atención a los poseedores de smartphones son los cargadores inalámbricos. Pero tal vez muchos se pregunten: ¿cómo funcionan? Aquí vamos a responderlo.
La carga por inducción: El cargador se compone de una base que funciona como transmisor y va enchufado a la corriente. Cuando le colocas un móvil (u otro dispositivo compatible) encima el cargador lo detecta y empieza a enviar energía por una bobina de transmisión. Esto genera un campo electromagnético y el móvil obtiene la energía mediante una bobina de recepción (transforma ese electromagnetismo en electricidad que sirve para la batería). Así “mágicamente” se empieza a cargar. Cuando el dispositivo termina de cargarse le avisa al cargador que ya no necesita más energía y el proceso se termina.
Leer mas