Professional Tips
Recruiting IT y Talento PDF Imprimir E-mail

Tengo más de 40 y trabajo en Recruiting IT desde hace unos 20. Mi primer desafío fue unos años antes del Y2K (efecto año 2000) seleccionar muchos profesionales que las empresas estaban requiriendo para adaptar los sistemas para ese cataclismo que algunos decían que iba a venir el 01-01-2000  (que al final no pasó nada pero por suerte nos dio mucho trabajo!).

En esos años tuve la muy interesante experiencia de ingresar a una consultora de RRHH especialista en IT. En ese momento sabía muy poco de los perfiles IT y también sobre este mercado Tech.

 
¿Cómo enfrentar un test psicotécnico? PDF Imprimir E-mail

Verdades, consejos y mitos sobre los test psicotécnicos en el proceso de selección laboral. ¿Qué es recomendable hacer y qué no?

Muchas veces, luego de pasar las primeras entrevistas laborales, las empresas se inclinan a evaluar a sus candidatos a través de lo que se conoce como “psicotécnicos” o como muchas veces son llamados por la gente como “me hicieron dibujar” o “ver manchas”. ¿Sirve para algo? ¿Tengo que saber dibujar? ¿Qué cuernos son esas manchas que te hacen ver? ¿Puedo encontrar en Internet la manera de “hacerlo bien” y conseguir el trabajo de mis sueños?

¿Qué es un psicotécnico?

Concretamente se trata de una herramienta de evaluación psicológica para conocer más acerca del perfil y las condiciones de los candidatos a un determinado puesto de trabajo.

¿Qué se obtiene?

 
De qué habla un Selector cuando te habla de “Competencias” PDF Imprimir E-mail

Conocer tus competencias te ayuda a mejorar tu Curriculum, detectar ámbitos de mejora o preparar una entrevista de trabajo.

Las competencias son en principio actitudes, relacionadas con tus comportamientos, metodología de trabajo, interacción con los demás. Van más allá de los conocimientos estrictamente relacionados con tu profesión y conocerlas te puede ayudar a:

 
Once aspectos que Ud. debe observar en una oficina cuando va a una entrevista de trabajo PDF Imprimir E-mail

Cuando se concurre a una empresa para una entrevista, hay que prestar atención a ciertos aspectos, coinciden distintos expertos consultados por Forbes.

Cuando visita a una empresa para una entrevista de trabajo, es básico estar observando atentamente desde el momento en que llega hasta que se despide, coinciden distintos expertos consultados por Forbes, desde la presidenta de una empresa de selección de talento hasta un coach ejecutivo, pasando por un conferenciante internacional sobre buen ambiente en el trabajo.

 
¿Cómo construir tu Marca Personal Profesional en LinkedIn? PDF Imprimir E-mail

Dado que los reclutadores y head hunter a menudo utilizan las redes sociales para encontrar y seleccionar candidatos, además de obtener información sobre los mismos, su presencia en Internet debe ser completa, actualizada y con buena reputación (recomendaciones y demás).

Invertir tiempo en su perfil de LinkedIn

Asegúrese de que ha completado todas las secciones de tu perfil. Asegúrese ...

 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css