Facebook: Fotos más grandes para dar más envidia
Martes, 07 de Agosto de 2012 14:26

Durante las vacaciones en Facebook se vive una curiosa competición, no reconocida de manera consciente por sus usuarios, pero que sufren todos por igual con resignación. La competición consiste en quién está pasándolo mejor en las vacaciones, quién está en la mejor playa o en el destino más lejano.

Las fotos de las puestas de sol, ....

....de mares cristalinos, de paellas suculentas, de paisajes exóticos y solitarios llenan los muros de Facebook. Esta invasión de fotos paradisiacas se produce en todos los periodos estivales pero repunta especialmente en agosto.

Este dato no se basa en estadísticas oficiales (que seguro que las hay) sino en la pura experiencia personal de la autora de este blog que comprueba cómo durante las vacaciones se multiplican el número de fotografías compartidas.

Las fotos en Facebook han venido a sustituir a la competición de quién estaba más moreno al regreso a la oficina que era, hasta el boom de esta red social, el barómetro oficial que marcaba la calidad y diversión de unas buenas vacaciones. Todos podemos recordar cómo se ponía un brazo al lado de otro cuando había dudas de quién había disfrutado más de sus días en la playa.

Hoy esta medida subjetiva e injusta (las pieles más claras nunca ganábamos) se ha visto desterrada por esas fotos hechas públicas en nuestros perfiles.  La arena blanca y el mar azul provocan una reacción en cadena de los amigos que están en la ciudad. Los MeGusta se acumulan a modo de reconocimiento público de “me muero de envidia”.

Ese querer demostrar lo bien que lo estamos pasando es sin duda uno de los secretos del éxito de Facebook. Nadie puede resistirse a subir esa foto con un mojito helado recién servido en el chiringuito de moda con la puesta de sol de fondo, mientras te acuerdas de los que se quedan trabajando en la oficina.

Por eso no es de estañar que Facebook se empeñe en mejorar más y más su sistema de publicación de fotos. La compañía ha anunciado un nuevo sistema a modo de álbum con el que organizar la sección de fotos de cada perfil.

Las imágenes son más grandes y además se pueden destacar, como se hace en los post de las páginas de empresas,  las que más nos gustan para que “nuestros amigos sepan en seguida cuáles son nuestras favoritas”, como comenta el propio Facebook.

La nueva sección de fotos queda mucho más organizada y más estética y recuerda bastante a los tablones de Pinterest, pero aún no se ha aplicado a todos los perfiles. El despliegue se hará poco a poco en los distintos países.

Facebook sigue mejorando así las funcionalidades relacionadas con las fotos, que sabe que es uno de sus fuertes. Cada día se suben 300 millones de fotos en Facebook lo que le convierte en el principal sitio web para compartir fotografías.

Y ya se sabe: cuánto más grande es la foto, más grande es la envidia que provoca.

 

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

Autor: Luz Fernández

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Tanya 21-04-2014 07:38
Great goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you're just too excellent.
I really like what you've acquired here, really like what
you're saying and the way in which you say it. You make
it enjoyable and you still take care of to
keep it smart. I cant wait to read much more from you.
This is actually a tremendous web site.

My blog ... vintage women's clothing: http://m-forum.pl/member/kwiatososol
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css