Google trabaja en una herramienta de traducción en tiempo real
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 01:20

Nuevos reportes indican que Google se encuentra trabajando en un nuevo sistema de traducciones que estará orientado para ser utilizado a través de dispositivos móviles.

La compañía del buscador ha logrado llegar a una etapa en la cual algunos prototipos del sistema han demostrado funcionar de forma sumamente acertada. Hugo Barra, uno de los ejecutivos de la compañía, ha indicado que casi se ha alcanzado el 100% de efectividad en diversos casos.

Las traducciones en tiempo real de algunos idiomas han logrado ser sumamente buenas, como por ejemplo en el caso del portugués y el inglés, lenguas que ni siquiera tienen las mismas raíces. Cabe mencionar que las pruebas exitosas que se han llevado a cabo se han realizado en ambientes en los cuales no hay ruido de fondo. Es obvio que si otras personas están hablando cerca nuestro el sistema también podría tomar sus voces como parte de lo que se debe traducir, entonces el resultado no sería agradable. Probablemente Google todavía tenga que trabajar mucho para perfeccionar este punto.

La idea de poder contar con un traductor en tiempo real en nuestro smartphone y disponible además en múltiples idiomas es simplemente estupenda. Gracias a la tecnología, la barrera de los idiomas lentamente irá siendo apartada.

 

Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/07/30/google-trabaja-en-una-herramienta-de-traduccion-en-tiempo-real/

 

Comentarios 

 
0 #1 alcante sonaya 01-02-2014 15:01
interesante articulo http://www.avances-tecnologicos.net/
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css