Principios de Recruiting 2.0 y Employer Branding

Si trabajas en RRHH y aun no estás presente en las Redes Sociales, estas muy atrasado. Es vital para tu empresa y para tus búsquedas potenciarse a través de lo que estos grandes Canales de Comunicación pueden darte (principalmente Linkedin, Facebook y Twiter)

Empieza a dedicarle tiempo a crear perfiles de empresa en cada red y a postear conversaciones sobre tu compañía. Encuentra anécdotas y explica curiosidades acerca de tu empresa y haz esa información accesible. Con historias amigables y el contenido apropiado, aumentas tu autenticidad y credibilidad como empresa, además de aumentar el deseo de los candidatos por trabajar en tu compañía.

Una estrategia definida para cada Red Social

Uno de los puntos fuertes de tu estrategia, aparte de atraer a los candidatos activos, será captar y atraer candidatos pasivos, ya que ni buscan ofertas de trabajo ni están especialmente atentos a nuestros avisos de empleo.

Si las acciones con candidatos activos no funcionan (publicaciones de avisos de empleo, etc.), buscar, encontrar, reclutar y seleccionar candidatos pasivos, es posiblemente el proceso con mayor sentido dentro de la complejidad del mercado actual. En estos candidatos pasivos es probablemente donde se encuentre el verdadero talento.

Como utilizar cada Red Social

Utiliza Twitter para publicar ofertas de empleo, eventos y alertar a las personas de los nuevos post en el blog.

Facebook se centra en los posibles candidatos. Úsalo para estar en contacto con los candidatos pasivos, intercambiar conocimiento, construir una relación y mantenerlos informados.

Aprovecha Linkedin para encontrar aquellos candidatos con mayor potencial y experiencia. Para sumarlos a tu red y comunicarte directamente con ellos.

YouTube puede ser una excelente herramienta para compartir experiencias de empleados.

Como hacer efectivo todo este esfuerzo?

Es muy importante tener un Panel de Empleo en tu web Empresa (o crear un blog para ello) y en las redes sociales, que facilite la inscripción a los candidatos en forma rápida, amigable y sencilla.

 

Mucha suerte!

 

Pablo Rovito

iTechCareer-RD Latam Search & Selection

http://itechcareer.com

http://blog.itechcareer.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Comentarios 

 
0 #1 Matilda 27-02-2016 20:33
Thank you for the good writeup. It in reality
was a entertainment account it. Look complex to more added agreeable from
you! By the way, how could we be in contact?


Here is my web blog www.caraudioessex.co.uk: http://www.caraudioessex.co.uk/
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css