Sony revela las ocho ideas finalistas de Open Planet Ideas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Enero de 2011 10:16

Iniciativas para conocer la disponibilidad de agua potable, garantizar la conservación del medio ambiente o evitar incendios, entre las más aplaudidas.

Sony y WWF dan a conocer las ocho ideas que pasarán a la fase de evaluación del concurso Proyecto Open Planet Ideas que, desde el pasado mes de septiembre, ha impulsado el desarrollo, mediante la participación colectiva de los internautas, de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental.



Más de 400 propuestas incorporadas por la comunidad online al concurso han pasado por un proceso riguroso de evaluación hasta llegar a una selección de ocho ideas finalistas sobre las que la propia comunidad online podrá opinar y apoyar hasta el próximo 9 de enero. El proyecto ganador, que se anunciará el 11 de enero, se hará realidad gracias a la colaboración de Sony y WWF con sus creadores.

Las ocho ideas finalistas son:

- El agua como recurso natural: un mapa dinámico de agua potable que permite cuantificar la disponibilidad y calidad del agua vía SMS en las áreas con menores recursos hidráulicos del planeta.

- Tren educativo: iniciativa que busca proporcionar información didáctica y entretenida para incentivar a los ciudadanos a escoger el tren como forma de transporte poco contaminante.

- Sistema de coche compartido: permite localizar a aquellos de tus vecinos con los que compartir coche a través de tecnología P2P o GPS.

- GreenPath: sistema que tiene como objetivo ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante el cambio de comportamiento en el consumo individual en aspectos como el transporte ecológico y los bienes locales.

- Identificación y grabación de animales o plantas: sistema para proteger algunas especies mediante la colaboración de todos.

- Monitorización del microclima: iniciativa que busca potenciar los recursos naturales en las plantaciones y cultivos.

- Greenbook: plataforma que permite a las personas interesadas en las actividades ecologistas acceder a información sobre las iniciativas verdes y los proyectos medioambientales y sociales que se desarrollen en su comunidad para poder participar en ellos.

- Detector de incendios forestales: proyecto que, a través de un satélite, permite detectar un fuego antes de su expansión.

Fuente: Sony.

 

Comentarios 

 
0 #1 Hildegarde 23-03-2014 12:19
I think that what you posted made a ton of sense. But, what
about this? suppose you were to write a killer headline?
I mean, I don't want to tell you how to run your website, but what
if you added something that makes people
desire more? I mean Sony revela las ocho ideas finalistas de Open Planet Ideas is a little plain.
You should peek at Yahoo's home page and see
how they create news titles to grab people to open the
links. You might add a related video or a related pic or two to
get readers excited about everything've got to say.
In my opinion, it would make your website a little livelier.


Also visit my webpage: Christian
Louboutin Replica: http://kgcommunity.com/forum/viewtopic.php?id=81128
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css