Project Tango de Google: Tecnología 3D como nunca has visto PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Diciembre de 2014 18:45

El proyecto más «puntero» del gigante de internet hará que nuestros dispositivos sean más tridimensionales.

Durante el congreso para desarrolladores Google I/O en San Francisco tuvimos la suerte de poder ver y probar uno de los proyectos «punteros» de Google, «Project Tango». Se encuentra, muy relacionado con la realidad virtual, tan en auge ahora, después de la compra deOculus Rift por parte de Facebook tras acordar el desembolso de2.000 millones de dólares hace solo unos meses.

Pero vayamos al grano. Se trata de una plataforma sobre Android que necesita tanto de software como de hardware para crear entornos 3D mediante «smartphones» -teléfonos inteligentes-. Mediante sensores avanzados, los prototipos realizan mapas de su alrededor, tanto en el exterior como en el interior. Ahora mismo, nuestros teléfonos sólo son capaces de indicarnos cómo llegar de una dirección a otra, la escala de los mapas que crea son a nivel de número de calle. Mediante «Tango», serían capaz de «ver» los objetos existentes en el mundo real, trazando mapas a escala humana.

De momento, solo existen dos prototipos, un «smartphone» y una tableta que podéis ver en la imágenes. Pero, durante el Google I/O, Google anunció que había llegado a un acuerdo con LG para fabricar un dispositivo comercial preparado con «Project Tango» para el año que viene. No se conocen sus especificaciones técnicas, pero es de prever que serán similares a las de los prototipos, con sensores especiales para trazar profundidad y cámaras periféricas.

Este nuevo sistema abre puertas a nuevas aplicaciones y usos de nuestros dispositivos móviles inimaginables. Solo las posibilidades para trazar un entorno para las personas invidentes, así como la aplicación a la realidad virtual son casi infinitas.

Usando los prototipos en el Google I/O pudimos probar mediante las aplicaciones de demo que llevaban instaladas, cómo podíamos interactuar con el entorno mediante estos dispositivos, o, incluso usando sus sensores avanzados podíamos jugar con el contenido que nos mostraba. Lo mejor, es que veáis el vídeo que gravamos mientras probábamos a visualizar una imagen preparada para «Project Tango», donde moviendo el dispositivo podíamos cambiar el punto de vista, no solo 360 grados, sino también en profundidad.

 

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140630/abci-google-proyecto-tango-201406302111.html

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Jamika 07-01-2015 16:54
Hey There. I found your blog using msn. This is
a very well written article. I'll be sure to bookmark it and come back
to read more of your useful information. Thanks for the post.
I'll definitely return.

My site - aplicaciones recomendadas android (Erwin: http://sorteoipadminigratis.wordpress.com/)
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css