Google explora el futuro de las búsquedas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 19:42

A juicio de Eric Schmidt, CEO de Google, las búsquedas de tipo serendipia, o hallazgo afortunado e inesperado, serán parte importante de las búsquedas del futuro donde, claro está, Google espera mantener su posición de líder.

Diario Ti: El buscador Google ha sido parte importante de la relación que los usuarios de Internet han tenido con la web. Sin embargo, el presidente de la empresa, Eric Schmidt, prevé que llegará un día en que el concepto actual de búsquedas será superado y que la palabra “googlear" incluso desaparecerá. Esta realidad no implicará el ocaso de Google; más bien todo lo contrario.

En una entrevista con Wall Street Journal, Schmidt explica que Google se ha propuesto definir el futuro de las búsquedas. Al respecto, señala que un porcentaje considerable de las mismas serán hechas en nombre del usuario, sin que éste tenga que realizar la búsqueda por cuenta propia. “De hecho, creo que la mayoría de la gente no quiere que Google responda sus preguntas, sino más bien quieren que Google les diga qué hacer a continuación".

Para ilustrar lo anterior, comentó “Supongamos que caminas por una calle. Debido a que Google tiene información sobre ti – sabemos a grandes rasgos quién eres, tus intereses y quiénes son tus amigos. Google sabe, con un margen de error de pocos centímetros, donde te encuentras. Si necesitas, por ejemplo, leche y hay un lugar cercano donde hay leche, Google te recordará comprarla".

Schmidt indica que el desarrollo de terminales móviles cada vez más potentes permitirá sorprender al usuario con información que éste ni siquiera sabía le interesaba.

“Lo que hace a los periódicos tan fundamentalmente fascinantes – esta serendipia- ya puede ser calculada. De hecho, podemos producirla en formato electrónico", agregó Schmidt.

 

Fuente: http://diarioti.com/gate/n.php?id=27409

 

Comentarios 

 
0 #1 Herbert 15-03-2014 15:11
I every time emailed this webpage post page to all my contacts, since if
like to read it next my links will too.

Also visit my blog post - unlock iphone 5s (http://catchyunlockiphone5s.co.uk/: http://catchyunlockiphone5s.co.uk)
Citar
 
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css