News
Ponte a prueba: ¿qué tan estresado estás?
Viernes, 08 de Noviembre de 2013 00:48

El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana y hasta puede ser beneficioso, dicen los científicos.

Sin embargo, altos niveles de estrés durante un periodo prolongado pueden tener efectos adversos -en algunos casos severos- para nuestra salud.

La siguiente prueba fue desarrollada por la Asociación Británica de Asesoría y Psicoterapia en el marco de una campaña nacional antiestrés.

 
Microsoft quiere conferencias con hologramas 3D para Skype
Viernes, 08 de Noviembre de 2013 00:46

Desde Microsoft están trabajando junto con ingenieros para desarrollar nuevas e innovadoras funcionalidades para Skype, de forma tal que ya se comenzaron a ver ofertas de trabajo por parte de los de Redmond en donde se revela que están en busca de un ingeniero capaz de apoyar a su equipo para desarrollar un hardware y software realmente interesante.

Los de Redmond esperan desarrollar un producto que permita crear conferencias holográficas en 3D desde Skype, teniendo como objetivo ofrecer una comunicación en alta definición por medio de su cliente de mensajería y llamadas que hoy día esta reemplazando a MSN Messenger.

 
Google presenta una herramienta para crear sitios en HTML5 sin saber de programación
Viernes, 18 de Octubre de 2013 11:30

De nuevo buscando darle un empujón aún más efectivo al HTML5, Google presentó hoy una interesante herramienta llamada Google Web Designer, que podrá ser usada tanto por diseñadores web profesionales así como también por personas que no tengan entendimiento de código.

Disponible en su versión beta, resuelve algunos de los problemas más importantes de la web, el de la compatibilidad entre dispositivos. Pero, más que nada, Google Web Designer es un programa completo para poder diseñar, un programa que está al día en cuanto a las tendencias del mercado, y que puede ser muy sencillo de usar.

 
Convertí voz a texto con Online Dictation de Google
Viernes, 18 de Octubre de 2013 10:45

Online Dictation es una práctica utilidad web de uso gratuito, que puede resultarnos muy útil cuando deseemos transcribir textos en lugar de emplear el teclado para escribirlos. Se basa en el atributo “x-webkit-speech” de HTML5 que sólo está implementado en Chrome, por lo que será necesario utilizar este navegador.

Para comenzar a dictar sólo necesitamos hacer clic sobre el icono del micrófono y la ayuda de nuestro micro. Pronunciando de forma correcta, y con un poco de práctica, las transcripciones son muy perfectas, aunque en el caso de que alguna palabra no corresponda a la que hemos dictado podemos hacer clic sobre ella para corregirla.

 
10 sitios donde tomar cursos de programación gratis
Viernes, 18 de Octubre de 2013 10:08

Una de las cosas más maravillosas de Internet, es la facilidad que nos da para acceder a la información. Queda de nosotros usar este superpoder para algo productivo. Viviendo en el mundo actual, empieza a resultar indispensable aprender el idioma que hablan las máquinas.

Tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de maravillas tecnológicas que nos hacen la vida más fácil, y no sabemos cómo funcionan. Aprender a programar es el futuro de la educación, y debería ser enseñado desde que somos niños.

Ya sea que quieras convertirte en programador, o simplemente conocer un poco más sobre este mundo de corchetes, llaves y paréntesis; Internet te ofrece un sinfín de plataformas innovadoras para aprender.

 
Cuidadito con el Café!
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 16:36

Tomar más de cuatro tazas de café al día aumenta el riesgo de muerte en menores de 55 años.

Un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Arnold School of Public Health de la Universidad de Carolina del Sur (EEUU) afirma que tomar más de 28 cafés a la semana (4 diarios) aumenta el riesgo de muerte en un 21%. En las personas menores de 55 años el riesgo se duplica, llegando a un 56%.

 
Disney crea un sistema que transmite audio por contacto humano
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 16:24

Disney Research desarrolló un dispositivo que permite grabar un mensaje y que sea el propio cuerpo humano quien lo transmita por contacto mediante señales eléctricas sin hacer ningún sonido.

Se trata del sistema Ishin-Den-Shin, expresión japonesa que se traduce como "lo que piensa la mente, lo transmite el corazón"Tras este curioso nombre, se esconde una tecnología que permite que el cuerpo humano sirva como transmisor de un mensaje de audio que solo escucha el receptor, al que el emisor le tocar la oreja.

 
Facebook copiando a Linkedin?
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 16:16

Facebook confirmó con The Next Web que está probando una característica que permite agregar las aptitudes profesionales de los usuarios a su perfil, algo similar a lo que se puede hacer en LinkedIn.

El primero en reportar esta noticia fue Sociobits.org.  Con esta característica se pueden agregar las habilidades profesionales a la sección de Trabajo y Educación del perfil del usuario.

Aún siendo algo básico, esto de alguna forma puede ayudar a los usuarios a encontrar empleo.

 
Google trabaja en una herramienta de traducción en tiempo real
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 01:20

Nuevos reportes indican que Google se encuentra trabajando en un nuevo sistema de traducciones que estará orientado para ser utilizado a través de dispositivos móviles.

La compañía del buscador ha logrado llegar a una etapa en la cual algunos prototipos del sistema han demostrado funcionar de forma sumamente acertada. Hugo Barra, uno de los ejecutivos de la compañía, ha indicado que casi se ha alcanzado el 100% de efectividad en diversos casos.

 
ChromeCast, conector que convertirá cualquier pantalla en Smart TV
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 00:43

Se trata de un dispositivo que convertirá cualquier televisión en una especie de televisión inteligente.

Tiene las medidas de un pendrive y se conecta a través del puerto HDMI. Con él Google permitirá que, a través de una pantalla, se pueda ver lo que se transmita a través de Chrome (permite streaming de YouTube o Netflix), el navegador de la empresa. Como si fuera poco, también convierte el dispositivo en un control remoto. Por ejemplo, se podrá utilizar un celular para subir o bajar el volumen o adelantar o atrasar un video.

 
¿Cómo hablar gratis por teléfono celular?
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 00:37

Una nueva aplicación disponible para la mayoría de las plataformas permite hacer llamadas sin gastar un centavo.

Nunca paran de aparecer aplicaciones para smartphones y computadoras que te permiten hacer cosas que hasta hace años eran impensadas. Con la última, que es furor en todo el mundo, se pueden realizar llamadas sin gastar un centavo. Se trata de Viber, que alcanzó los 200 millones de usuarios el pasado mayo.

 
Outsourcing de RRHH: la Externalización del Reclutamiento de Personal en IT
Martes, 23 de Julio de 2013 00:29

Contar con el mejor talento representa sin duda una ventaja en la consecución de los objetivos de cualquier organización. Por eso el Outsourcing de RRHH –la externalización del reclutamiento de personal– tiende a ser una inversión, no un gasto.

El Outsourcing de RRHH es una salida que beneficia a pequeñas, medianas y grandes empresas a la hora de reclutar personal.

Los Departamentos de Recursos Humanos entienden que llevar a cabo outsourcing o externalización de ciertos servicios y segmentar las responsabilidades ...

 
5 herramientas gratis para diseñadores
Martes, 23 de Julio de 2013 00:20

Si te dedicas al mundo del diseño, sabes bien que casi todos los trabajos “son para ayer” y que el tiempo es dinero. Afortunadamente existen muchas herramientas que nos hacen la vida diaria más fácil, pero quería presentar las que para mí son las mejores.

Estas son las 5 herramientas imprescindibles y gratuitas para el día a día de todo diseñador:

1. Freepik

 
Tu ventana será una Pantalla Táctil
Martes, 23 de Julio de 2013 00:14

El mismo cristal resistente que se usa en las tabletas podrá instalarse en ventanas o mesas para usarlos como un gran monitor táctil en cualquier lugar

La idea de Un día hecho de cristal no es nueva, el desarrollo está ahora en las últimas pruebas y el precio de instalarlas –por ahora solo están en móviles y tablets– aún es un escollo.

Pero es el futuro.

 
Lo último de GoogleGlass: Enciende el motor de tu auto mientras desayunas
Jueves, 04 de Julio de 2013 15:49

Lo que nos queda por ver en el universo de aplicaciones para Google Glass. Lo último, es una aplicación que se asocia con los coches Tesla y permiten realizar diferentes tareas como la apertura o cierre de puertas. Incluso el encendido de las luces o el motor, GlassTesla nos da oportunidad de tenerlas a un golpe de control de voz o gesto sobre la patilla de las gafas.

La utilidad más directa de esta aplicación para las gafas de Google es también informativa, y a modo de HUD nos daría por ejemplo información de la situación de la batería del coche a nivel de carga.

 
Como encontrar puntos de acceso WiFi gratuitos? Con Yellwifi
Domingo, 23 de Junio de 2013 23:53

Aunque hoy en día muchos disponemos de una tarifa de datos en movilidad, en muchas ocasiones nos gustaría poder disponer de una red más rápida: Yellwifi muestra un mapa de visualización de puntos WiFi de libre acceso, de manera que podemos saber de un vistazo cuando estamos cerca de uno. Los usuarios que decidan compartir su red pueden añadirlos a la aplicación de manera gratuita, y los que decidan utilizarla tampoco tienen que realizar ningún tipo de desembolso.

 
Facebook vs Google, comparando salarios y beneficios
Domingo, 23 de Junio de 2013 22:59

Google y Facebook son empresas en donde el ambiente de trabajo es muy bueno, donde ofrecen excelentes gratificaciones y el pago no es para despreciar.

Comparamos los beneficios, el salario anual y hasta lo que deben contestar y lo que no, en una entrevista de empleo en esas empresas.

Estos son los resultados:

 
¿Cuál es la mejor hora para generar una publicación en Facebook?
Martes, 18 de Junio de 2013 21:45

A la pregunta ¿cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?, numerosos estudios han intentado brindar respuesta. Y la interrogante es bien sencilla: el mejor momento para publicar depende de tu negocio/sitio web y su público. Con un poco de esfuerzo extra y un poco de creatividad, usted puede determinar el mejor momento para hacerlo.

¿Cómo se puede determinar el mejor momento para publicar en Facebook? Debemos comprender a nuestra audiencia.

 
¿Estás listo para PHP 5.5?
Martes, 18 de Junio de 2013 17:59

Ya puedes comenzar a probar las nuevas características de uno de los lenguajes de programación con mayor peso en la web. El equipo de trabajo de PHP ya ofrece la primera versión candidata de PHP 5.5.

Este nuevo lanzamiento del lenguaje de programación del lado del servidor dirigido al desarrollo web implementa mejoras en el soporte IPV6 en la extensión SNMP, integra Zend Optimizer para mejorar la ejecución de script, añade la función “array_column” para simplificar la extracción de columnas, además de incluir las oportunas correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

 
PHP Conference 2013 Argentina
Martes, 18 de Junio de 2013 17:50

Llega la edición para América Latina de una de las conferencias para desarrolladores web más importantes en todo el mundo.

PHP Conference 2013 Argentina es una nueva edición del encuentro organizado por el GrupoPHP Argentina que es ya toda una referencia del lenguaje de programación web más popular.

Con numerosas charlas tanto en inglés como en español este punto de encuentro para todo el mundo interesado en PHP pretende dar cobertura a los principales temas relacionados al desarrollo web con esta tecnología.

 
Los pasantes de Google probablemente ganan más que tú
Martes, 18 de Junio de 2013 17:43

Las pasantías en Google han sido siempre posiciones muy codiciadas. Y con razón. En promedio, los pasantes del gigante de Internet reciben salarios de 5.800 dólares por mes, mientras que aquellos especializados en ingeniería de software ganan hasta 6.700 dólares por mes, según datos del sitio Glassdoor.

El mercado laboral hoy se presenta complejo para aquellos estudiantes que buscan una oportunidad de trabajo. Conseguir una pasantía paga no es tarea sencilla y todavía más difícil es obtener un puesto en alguna compañía de primera línea.

 
Los 10 mejores sitios para crear tu Web gratis!
Martes, 28 de Mayo de 2013 22:39

Te enseñamos dónde crear tu página web en cuestión de minutos, de manera sencilla y sin tener que pagar

Si lo que quieres es crear tu página web, ya sea personal o profesional y formar parte de los 726 millones de webs activas existentes, en iTechCareer te ofrecemos un listado «Top 10» de los mejores sitios para hacerlo gratis, siguiendo los resultados de la encuesta de opinión realizada a 43.647 personas en el portal blogging.org.

 
Dale vida a tus imágenes de Facebook con Thinklink
Lunes, 13 de Mayo de 2013 00:35

Thinglink es un servicio que permite agregar etiquetas, enlaces y distinto contenido en varias partes de una imagen, para convertirlas en interactivas.

Es muy fácil de usar, solo deben de registrarse y lo pueden hacer a través del formulario de registración o a través de su cuenta de Facebook o Twitter.

 
Crea una emisora de radio online y hazte oír
Domingo, 12 de Mayo de 2013 23:17

Que Internet ha supuesto una absoluta revolución para las comunicaciones es un hecho. Gracias a la Red es posible superar barreras tanto espaciales como técnicas o económicas. Si te gusta la comunicación y quieres montar tu propia emisora, todo el equipo que necesitas es tu ordenador, un micrófono y conexión a Internet, porque tienes al alcance de un clic todo tipo de herramientas gratuitas para que puedas poner en marcha tu cadena y hacerte oír.

 
Monta tu propio servidor en la Nube
Domingo, 12 de Mayo de 2013 23:02

Almacenar archivos en la Nube es todo un acierto, pero al final estás confiando tus datos a una empresa y, si algún día dejan de prestar ese servicio, puedes perderlos todos.

Por ello, he creado mi propia nube en mi ordenador y accedo a los mismos desde cualquier PC, Mac o dispositivo móvil. Además, permite usar el espacio que tengo libre en mi PC y la información nunca deja de estar disponible en mi propio equipo, su nombre es Syncbox(www.isyncbox.com).

 
1 dólar por enviar un mensaje a un desconocido en Facebook, un precio que sube si es famoso
Domingo, 28 de Abril de 2013 21:05

Facebook estaba probando un sistema que permitía enviar mensajes a personas que no están directamente relacionadas con nosotros. En las primeras presentaciones se hablaba de una tarifa de 100 dólares por enviar un mensaje a alguien tan famoso como Mark Zuckerberg, aunque ahora ya se conocen otros precios aplicados para intentar comunicarse con personas sin tanta fama en sus espaldas.

 
Desarrollan sensor táctil que reconoce al usuario
Miércoles, 24 de Abril de 2013 11:30

La innovación permite que un dispositivo distinga entre dos personas tocando la misma pantalla.

La tecnología capta las variaciones en la corriente eléctrica en la pantalla. Cuando el usuario toca la pantalla, el aparato envía una señal de baja intensidad por el dedo, la cual es modificada por el cuerpo de usuario a partir de su composición, la cantidad de agua en su cuerpo, densidad ósea, etc., luego la señal regresa a la pantalla y el aparato puede saber si dos dedos son de la misma persona o de diferentes.

De acuerdo a PopSci, la misma tecnología podría utilizarse en todo tipo de objetos, desde manijas de puerta, a muebles.

 
Personaliza tus e-mails con las firmas más creativas
Martes, 23 de Abril de 2013 00:08

¿Aburrido del formato que tienen tus correos? Dales un toque personal incluyendo en tu firma fotos, logos, redes sociales o tu rúbrica manuscrita. El correo electrónico puede ser una vía más para difundir nuestra imagen en la Red. Para ello, podemos apoyarnos en la firma e incluir los datos que nos interesen de cara a nuestros contactos.

En el caso de tener un negocio, una buena rúbrica resulta fundamental para aportar toda la información que necesitan los clientes.

 
Disfruta de tu discoteca personal en la Nube
Martes, 23 de Abril de 2013 00:02

Acceder a nuestras canciones favoritas allá donde estemos ya es posible. No necesitamos almacenarlas en un dispositivo, solo una conexión a Internet y una cuenta en un servicio de música on-line.

Acomienzos de la década pasada, el iPod de Apple irrumpió en el mercado y transformó para siempre el consumo de música tal y como se conocía hasta entonces.

 
Usa tu móvil Android como cámara web (intégralo a Skype)
Lunes, 22 de Abril de 2013 23:55

Si tu PC no integra cámara y micrófono, sustituye estos periféricos por tu móvil con la ayuda de una conexión WiFi o mediante USB. Seguro que en más de una ocasión has tenido la necesidad de utilizar programas como Skype para hablar con personas que se encontraban lejos, pero no tenías a mano una cámara web ni un micrófono.

También es posible que hayas querido grabar un acontecimiento familiar en casa y no pudieses contar en ese momento con una videocámara.

 
Los nuevos Dominios ".app, .music o .google, grandes desconocidos para las Pymes.
Miércoles, 03 de Abril de 2013 22:34

Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado la falta de conocimiento y la gran confusión que existe entre las pequeñas y mediantas empresas hacia los nuevos dominios genéricos de nivel superior (gTLD) de Internet, que permiten terminar una web con .music, .cine o .google.

De hecho, la gran mayoría de los encuestados (un 94%) ha asegurado que no planean comprar un nuevo dominio de esta clase, informa EP.

 
Millonario antes de los 18 años
Miércoles, 03 de Abril de 2013 22:26

Nick D'Alosio:  Se ha hecho millonario a los 17 años gracias a una aplicación que desarrolló con tan solo 15. Esta semana, Yahoo! informaba de la adquisición de Summly, un agregador de noticias diseñado para iPhone y que permite encontrar rápidamente informaciones de interés gracias a un algoritmo de lenguaje natural e inteligencia artificial.

Sin ni siquiera pensarlo, este joven británico podría haberse hecho con nada más y nada menos que 30 millones de dólares...

 
Toma nota: Las 5 mejores aplicaciones para anotar tus ideas
Miércoles, 03 de Abril de 2013 21:55

Estás sentado en un café durante unos minutos mientras miras las noticias en tu tableta, cuando de repente llegan a tu cabeza ideas sobre un proyecto de tu trabajo.

Antes, probablemente anotarías las ideas en una servilleta o la guardarías en tu bolsillo. O quizá te enviarías un correo electrónico a ti mismo. Ninguna opción es particularmente conveniente. Hoy, varios servicios en línea intentan resolver el problema de tomar notas cuando hay prisa.

 
La "huella" que deja tu móvil delata tu personalidad
Miércoles, 03 de Abril de 2013 21:50

¿Se puede ser identificado sólo por el lugar donde usas tu celular? Sí, de acuerdo con un nuevo estudio, que encontró que esto no es muy difícil.

Nosotros somos libres de ir donde queramos, pero nuestros patrones de movimientos diarios y semanales son bastante predecibles. Vamos a trabajar, a la escuela, a la iglesia, al gimnasio y volvemos a casa, seguidos en silencio por el GPS de nuestro teléfono.

 
Samsung Galaxy SIV vs iPhone 5: ¿Cual es el Mejor?
Sábado, 16 de Marzo de 2013 14:14

Comparativa del nuevo terminal de la firma surcoreana en comparación el nuevo Smartphone de la compañía de Cupertino

Es el nuevo buque insignia de la firma surcoreana. El Samsung Galaxy S IV, presentado este jueves en Nueva York, viene con importantes mejoras como su procesador de hasta 8 núcleos y un controlador visual. En estos momentos es, junto con el recién presentado HTC One, uno de los teléfonos más avanzados del mercado.

 
Cómo se trabaja en la empresa sin jefes que factura u$s1 billón al año
Jueves, 14 de Marzo de 2013 21:04

La compañía de videojuegos Valve Corporation tiene un organigrama horizontal, en el que ninguno de sus 400 empleados es jefe, y no le va para nada mal

¿Es posible trabajar sin jefes? Probablemente sea el sueño de muchos, y la respuesta es que sí, es posible. La compañía de videojuegos Valve Corporation tiene un organigrama totalmente horizontal, y eso que la empresa la conforman alrededor de 400 empleados, pero ninguno de ellos es el jefe.

 
Diseñaste tu página web y ahora ¿cómo hacer para que te encuentren en Google?
Jueves, 14 de Marzo de 2013 21:00

Ya tienes tu sitio web y ahora necesitas que los buscadores te encuentren en Google y además no te penalicen o castiguen por contenido duplicado. Una herramienta muy importante es Google Webmasters Tools, que pone a disposición  herramientas para saber cómo está tu sitio web, si tienes errores de duplicación, te brinda estadísticas de acceso y comprueba que no tengas software malicioso instalado en tu servidor.

Pasos para  sumar tu sitio web:

 
La realidad aumentada puede provocar otra revolución industrial
Martes, 12 de Marzo de 2013 14:43

Lo que se busca con esta tecnología es hacer los procesos cada vez más eficientes para los trabajadores que necesitan formación rápida. La realidad aumentada puede perfeccionar y hacer más eficientes los procesos de montaje en las fábricas.

Así lo aseveran desde Software AG, firma de TI de origen alemán que presentó la semana pasada en la feria de tecnología CeBIT, en la ciudad germana de Hannover, una solución para aplicarla a los procesos industriales.

 
Por escasez de trabajadores calificados, peligran proyectos de energía por u$s100.000 M
Lunes, 11 de Marzo de 2013 16:08

La industria estadounidense del petróleo y el gas natural ahora tiene dificultades para hallar profesionales y pagarles para explotar cuantiosas reservas. Los ingenieros y otros profesionales ganaron un promedio de u$s183.000 a u$s285.000 en 2012 según el cargo que ocuparan y su formación, lo que representa un salto del 20% al 50% desde 2009, muestran los datos de NES Global Talent.

 
Facebook presentó su nuevo diseño
Lunes, 11 de Marzo de 2013 15:48

Mark Zuckerberg anunció las mejoras visuales en la red social, que permitirán ordenar de mejor manera las historias de los seguidores.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este jueves el nuevo diseño de la red social, que permitirá, entre otras cosas, tener imágenes más nítidas y ver de manera más ordenada las historias de tus amigos.

 
El "zapatófono" de Google informa en las redes sociales sobre el ejercicio que realizas
Lunes, 11 de Marzo de 2013 15:30

La empresa Google presentó en el festival South by Southwest, en Estados Unidos, un prototipo de tenis que hablan, y que reportan en redes sociales cuáles son tus movimientos.

De acuerdo con el sitio de tecnología Engadget, Google presentó ese desarrollo en un calzado de la marca Adidas, como parte del proyecto Art, Copy & Code, que busca experimentar con conceptos innovadores.

 
¡Ojo con el Samsung Galaxy S IV! Podrías controlarlo con la vista
Lunes, 11 de Marzo de 2013 15:10

El nuevo teléfono Samsung Galaxy IV permitiría al usuario hacer scroll con los ojos una vez que ha llegado al final de la pantalla cuando lee un texto, según una información publicada por The New York Times.

Citando a un empleado de Samsung que habría utilizado el nuevo aparato, el Times dice que el Galaxy S IV se enfoca más en cambios en el software que en el aspecto físico del dispositivo, que utiliza el sistema operativo Android de Google.

 
Yahoo! relanza el debate sobre el HomeWorking
Jueves, 28 de Febrero de 2013 00:52

La jefa del grupo de internet, Marissa Mayer, decidió que todos los empleados deberán de ahora en más ir a la oficina para "sentir la energía y la emoción" del trabajo en equipo, según un documento interno publicado esta semana por The Wall Street Journal.

"La velocidad y la calidad suele a menudo sacrificarse cuando se trabaja desde casa. Necesitamos ser un Yahoo! unido, y eso empieza por estar físicamente juntos", dijo.

 
¿Para qué sirve el nuevo buscador de Facebook?
Jueves, 28 de Febrero de 2013 00:45

La red social más famosa del mundo hizo su importante anuncio. Se trata de Graph Search, un buscador completamente diferente al que se conocía hasta ahora. Se trata de un buscador social. Mark Zuckerberg, creador de la red social, hizo la presentación de su última creación en el campus que la compañía posee en Menlo Park, California.

 
Facebook paga a sus becarios más de 4.200 euros al mes
Jueves, 28 de Febrero de 2013 00:42

La cantidad asciende a los 67.000 dólares anuales (51.248 euros), que supera al salario medio americano, de 42.900 dólares anuales (32.814 euros). Los empleados veteranos de Facebook cobran un mínimo de 6.000 dólares (4.589 euros) al mes y los ingenieros de software pueden llegar a alcanzar los 9.000 dólares (6.884 euros) al mes.

 
¿Cuánto dinero gana Facebook con nuestros perfiles?
Viernes, 15 de Febrero de 2013 13:20

La red social entregó su reporte de utilidades del último trimestre. Creció 40% con respecto al 2011.

No es exactamente que venda nuestros perfiles al mejor postor, pero toda la información recopilada a partir del registro virtual que dejamos permite que Facebook sea una de las mejores herramientas publicitarias que se haya creado. Así que de cierta forma, sí, Facebook hace dinero a partir de nuestros perfiles al vender publicidad.

 
Feria de Ciencias de Google, inscripciones abiertas
Viernes, 15 de Febrero de 2013 13:14

Google busca a “la siguiente generación de científicos e ingenieros que cambiarán el mundo”. ¿Eres tú uno de ellos?

La Feria de Ciencias de Google es un concurso global en línea para jóvenes estudiantes entre 13 y 18 años que propongan ideas que puedan cambiar el mundo. Esta será la tercera edición. Las inscripciones ya están abiertas y quedan tres meses para enviar los proyectos. La fecha límite de recepción es el 30 de abril.

 
Impresión 3-D, alimentos que no se cocinan, se imprimen!
Viernes, 15 de Febrero de 2013 12:44

Ya existe la tecnología para crear alimentos que no se cocinan, se imprimen. De hecho la imagen de la izquierda es la impresión de un marisco frito en forma de transbordador espacial realizada en la Universidad de Cornell

No es una investigación aislada e incluso en Japón ya se comercializan chocolates que se imprimen -no se moldean-, con la forma exacta de la cabeza del cliente. Pero el desarrollo más interesante -y espeluznante-,...

 
Se viene el iWatch de Apple?
Jueves, 14 de Febrero de 2013 13:21

Parece que a Apple no le ha bastado con la conquista de los escritorios, las galerías musicales y los teléfonos de millones de personas. Y es que según informes, la compañía de la manzana estaría actualmente desarrollando un reloj de pulsera inteligente: ¿Llegará el "iWatch"?

El reloj funcionaría con el sistema operativo iOS,...

 
El "Pacto entre Caballeros" que evitó la fuga de Talento de Apple.
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 15:07

Varios documentos salían ayer a la luz revelando que el cofundador de Apple, Steve Jobs, habría amenazado con presentar una demanda de patentes contra la compañía Palm si su presidente ejecutivo no se abstenía de la «caza furtiva» de empleados de Apple.

 
Ken Segall: "Apple se dedica a crear productos mientras el resto le copia".
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 14:55

Ken Segall, exdirector creativo de Apple y responsable de algunas de las decisiones que han ayudado al éxito a la compañía de la manzana, ha compartido trabajo duro y experiencias con quien no para de definir como «el alma» de la empresa, Steve Jobs.

 
Cofundador de Google con las nuevas Google Glass en el Metro de NY
Viernes, 01 de Febrero de 2013 11:19

Las lleva Sergey Brin y se trata de un prototipo de las Google Glass, un dispositivo 3D que puede grabar vídeos, consultar emails y mensajes.¿Estaba mirando un mapa digital en los cristales o recogiendo datos para afinar el artilugio?

 
Google premiará con millones de dólares a "hackers" que le descubran fallas de seguridad
Martes, 29 de Enero de 2013 19:36

Google ha hecho públicos algunos de los detalles sobre sus premios anuales para 'hackers', Pwn20wn 2013. En él, el equipo de Mountain View premia a "los mejores investigadores de la industria" con "generosas recompensas" por encontrar vulnerabilidades en los servicios de la compañía.

 
El misterioso juego de Google
Martes, 29 de Enero de 2013 18:41

“¿Juegas el sábado al Ingress?” “Paso, que va a llover”. Así podría comenzar la conversación entre dos jugadores de la misteriosa creación de Google. La media de espera para tener una invitación es de un mes y solo funciona con Android. Sin embargo, la sesión de cada miembro suele ser superior a una hora.

 
Slashtop 2: Acceso remoto a tu computadora desde un teléfono móvil o tablet
Miércoles, 09 de Enero de 2013 13:58

Splashtop 2 es la forma más fácil de acceder a tu computadora desde un dispositivo móvil, ya sea Android, Apple y ahora se sumará BlackBerry 10. Acceder a contenido multimedia que se encuentra en otra computadora es 10 veces más rápido desde esta aplicación.

 
Facebook lanza la aplicación Poke, que envía mensajes que se autodestruyen
Miércoles, 09 de Enero de 2013 12:16

Ahora la red social ha expandido el ‘poke’ en una app independiente para iOs, que fue lanzada el viernes. La aplicación, llamada Facebook Poke, te permite enviar mensajes, toques, fotos y videos de 10 segundos a tus amigos en Facebook.

Los mensajes expiran después de un periodo determinado de tiempo, de uno a diez segundos,...

 
Los 5 nuevos productos de Apple que llegarían este año
Miércoles, 09 de Enero de 2013 11:46

¿Qué presentará Apple este año después de que en 2012 lanzó dos tabletas, un nuevo notebook y un nuevo teléfono? Los analistas Gene Munster y Douglas Clinton de la firma financiera Piper Jaffray se arriesgan a predecir lo que solía ser impredecible: el calendario de productos de Apple.

 
2013, ¿el año de una "ciberguerra" real?
Miércoles, 09 de Enero de 2013 11:31

En el 2012 fueron descubiertos ataques cibernéticos de gran escala dirigidos al gobierno iraní, y a cambio, se cree que Irán lanzó ataques masivos dirigidos a los bancos de Estados Unidos y a las compañías de petróleo saudíes.

Al menos 12 de las 15 potencias militares más grandes en el mundo están actualmente construyendo programas de guerra cibernética según James Lewis, un experto en seguridad cibernética para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

 
SongPop, el mejor juego de Facebook en 2012
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 18:38

El popular juego de trivias musicales SongPop fue elegido por los usuarios de Facebook como el mejor de 2012 de la red social en su plataforma web y en dispositivos móviles, de acuerdo con la votación publicada este miércoles.

El juego que prueba el “buen oído” de los usuarios para que adivinen el nombre de canciones en el menor tiempo posible, y que es jugado por 13 millones de personas, fue votado por los usuarios con una calificación de 4,4 sobre una base de 5, superando a Dragon City y Bike Race, los cuales se quedaron con el segundo y tercer lugar.

 
Google estrena su internet ultrarrápido
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 18:32

Kansas City nunca pareció un lugar tan bueno para vivir. Google puso en funcionamiento este martes su servicio de internet que promete alcanzar hasta un gigabit de velocidad en esa ciudad de Estados Unidos. El gigante de internet ofrece el servicio a 70 dólares mensuales, lo que lo hace más rápido y barato que el internet tradicional ocupado en las casas de Estados Unidos, informó el portal de noticias de tecnología, Ars Technica.

 
Tener demasiados amigos en Facebook produce ansiedad
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 18:18

Aquí en la vida real, tener más amigos es bueno. Está asociado con mayor felicidad y menos estrés. Pero, internet es extraño. Y de alguna manera, en Facebook, parece que tener más amigos puede ser un problema.

Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Edimburgo en Reino Unido concluyó que las personas con un mayor número de amigos reportaron mayores niveles de ansiedad cuando estaban en el sitio. El estudio fue realizado con una muestra de 300 usuarios de Facebook y universitarios.

 
¿Qué significa ser "nativo digital"?
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 18:03

La guerra entre los nativos y los inmigrantes está terminando. Los nativos han ganado. Fue un conflicto sin derramamiento de sangre, que no se luchó con balas ni lanzas, sino con iPhones y disquetes. Ahora la lucha entre "los que tienen" y "los que no tienen" puede comenzar.

El post-milenario "nativo digital", un término inventado por el autor americano Marc Prensky en el 2001, emerge como la demográfica dominante, mientras que los "inmigrantes digitales" se convierten en una reliquia de tiempos anteriores.

 
Hoja de atajos de teclado para dominar Facebook
Martes, 04 de Diciembre de 2012 10:09

Muchos son los usuarios que se pasan varias horas al día en la red más popular del planeta. Según  algunas estadísticas la media en horas que pasan los usuarios interactuando en Facebook está por arriba de las 6 horas, casi  un 400% más que las redes que le siguen,  que son Tumblr y Pinterest, cuyos usuarios se pasan aproximadamente 1.5 horas al día.

 
Los solteros prefieren los smartphones; los casados, las tabletas
Martes, 04 de Diciembre de 2012 10:01

Quizá un teléfono no es lo suficientemente grande para que tú y tu esposa se acurruquen a usarlo en el sofá. O quizá los solteros necesitan viajar ligeros mientras merodean.

Cualesquiera que sean las razones, las parejas casadas son más propensas a tener una tableta, mientras que los smartphones son más populares entre los solteros, según una encuesta.

 
Mismática: El servicio para gestionar quejas municipales online fue premiado en Argentina
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 19:59

Esta semana se han entregado los Premios Sadoskyy la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI) seleccionó 27 finalistas que concursaron por las ternas. Además se hizo una votación online a través del facebook, para decidir el Premio Comunidad. El ganador fue Marcos Malamud con su sistema de gestión llamado Mismática.

Este servicio es brindado a Municipalidades o Comunas  para la pronta recepción de quejas y la mejor comunicación de los ciudadanos con sus funcionarios.

 
Google integra Google Drive a Gmail para enviar correos de hasta 10 GB
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 19:46

Google integró el servicio Google Drive en Gmail, lo que permitirá adjuntar hasta 10 GB de datos almacenados en la "nube” a un correo electrónico, informó el martes la compañía.

La integración entre ambos servicios permitirá insertar archivos en correos electrónicos hasta 400 veces más grandes, y al estar en la "nube" más de un usuario tendrá acceso a los datos adjuntados.

 
Facebook va a compartir datos de usuarios con otros sitios web
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 19:30

La semana pasada, Facebook decidió hacer algunos cambios grandes en cómo trata el feedback de los usuarios sobre cuestiones de privacidad, pero uno de los cambios en la política de privacidad actualizada pasó un poco desapercibido.

Facebook dice que ahora puede utilizar los datos que tiene sobre sus “me gusta” para mostrarle anuncios fuera de Facebook.

 
IntelliPaper es una unidad flash USB de papel
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 19:23

He visto algunas unidades flash delgadas que utilizan puertos USB y si tamaño no excede en mucho al del conector. Pero probablemente la unidad más delgada hasta el momento es la nueva unidad de flash intelliPaper que recientemente se puso en marcha. Estas pequeñas unidades flash ubican los conectores USB y los chips de almacenamiento en un trozo de papel.

 
Por qué Facebook se pondrá más lento (y esto es probablemente bueno)
Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 10:08

Malas noticias: Es probable que tu página de Facebook esté a punto de ponerse más lenta. Buenas noticias: El cambio de velocidad ayudará a protegerte contra los ladrones en línea.

Según una publicación reciente en su blog, Facebook está en el proceso de cambiar a todos sus usuarios de América del Norte - y pronto del resto del mundo - a un tipo de conexión de Internet que es más segura pero que también tiende a reducir un poco la velocidad de navegación en la red.

 
Tres "apps" para espiar a tus amigos
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 10:20

Sonar, Higlhlight y Banjo forman parte de una nueva ola de aplicaciones sociales diseñadas para mantenerte al día sobre las actividades de todas las personas a tu alrededor; sin que necesites levantar los ojos de tu smartphone.

Todas ellas usan GPS y a continuación sabrás por qué son escalofriantes.

 
Un estudiante crea un software que convierte cualquier mesa en un teclado para iPhone
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 09:37

Aquí hay una nueva solución para el problema de los dedos gordos en los teléfonos pequeños: convierte tu escritorio –o mesa o lo que sea- en un teclado.

El software de teclado virtual –que aún no es público y que ha sido presentado en blogs como Co.DESIGN de Fast Company y designboom-, le permite ubicar su iPhone sobre una superficie plana y luego usar el área de en frente para escribir.

 
Blackberry Messenger permite realizar llamadas gratuitas a través de WiFi
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 23:52

Una nueva actualización del servicio de mensajería instantánea para Blackberry, Blackberry Messenger (BBM), permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas al resto de usuarios del servicio cuando están conectados a una red WiFi. Otra de las funciones que incluye la actualización es la integración con Blackberry ID.

 
Facebook presenta su aplicación de ofertas de trabajo en Estados Unidos
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 23:14

Facebook presentó este miércoles su plataforma de búsqueda de empleos Social Jobs para Estados Unidos en la que ofrece poco más de 1.73 millones de vacantes a través de una aplicación que permite localizar empleos por categoría, lugar y distancia a los usuarios de la red social.

 
Microsoft anuncia el fin de Messenger y la migración obligatoria a Skype
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 19:21

Es oficial, y ya no hay marcha atrás. Microsoft anunció este martes que en los próximos meses quedará inhabilitado Windows Live Messenger y los millones de usuarios de este servicio de mensajería instantánea deberán instalar Skype para comunicarse con sus contactos.

 
Nuevas páginas de Facebook para parejas
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 18:54

¿Estás "en una relación" en Facebook? Si es así, es posible que desees visitar este enlace: Facebook.com/us

La página es la versión digital recién lanzada de la relación entre tú y tu pareja, incluidos los posts, los eventos y las fotos en las que ambos están "tagueados" o etiquetados.

Lindo ¿no? Bueno, no tanto, de acuerdo a los mensajes publicados en la (siempre alegre) Internet.

 
Ya se puede usar PHP para desarrollar en Android e iOS
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 18:19

La empresa Zend ha integrado su proyecto (que nos permite crear aplicaciones para Android e iOS con PHP, gracias a su Zend Strudio) y el proyecto Apache Cordova (que nos permite desarrollar aplicaciones multiplataforma con HTML, CSS y JavaScript).

Con esta plataforma se abren muchas puertas para el desarrollo, permitiendo a muchos programadores web lanzarse al mundo móvil sin morir ...

 
Altos ejecutivos se van de Facebook
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 18:01

En el lanzamiento de la nueva aplicación en Android de Pinterest en agosto, los nuevos empleados se mezclaron con algunos usuarios fanáticos de la crecientemente exitosa red social.

En el evento, los desarrolladores móviles y los ejecutivos de negocios recién contratados intercambiaron comentarios sobre lo emocionados que estaban de ser parte del emprendimiento de moda de Silicon Valley.

 
Facebook : Pagar para tener mejor visibilidad en tus publicaciones?
Martes, 23 de Octubre de 2012 10:20

Los usuarios pueden pagar 7 dólares para que su publicación destaque entre las demás. Facebook está permitiendo que sus usuarios en Estados Unidos paguen una tarifa para mejorar la visibilidad de sus publicaciones en la red social, en el más reciente esfuerzo de la empresa por mirar más allá de la publicidad para conseguir ingresos.

 
Los ingenieros de Google, los mejor pagados de Silicon Valley
Martes, 23 de Octubre de 2012 10:09

Mientras el salario medio de un ingeniero de software es de 92.648 dólares al año, el que ofrece Google es de 128.336

En segunda posición, y muy cerca del buscador, aparece Facebook, que paga una media de 123.626 dólares al año a sus ingenieros (y también parece querer contentarles, como prueba el nuevo campus diseñado por Frank Gehry).

 
Mini PC en tamaño pendrive con Android 4.1
Martes, 09 de Octubre de 2012 11:38

Es la nueva Droid Stick T10 de Kimdecent, que en el tamaño de un pendrive USB ofrece una funcionalidad sobresaliente. Para empezar ya viene con Android 4.1 Jelly Bean, versión que mejora bastante el rendimiento sobre todo en el aspecto gráfico frente a otras distribuciones Android.

Si viajamos al interior del mismo, nos encontraremos con un procesador de doble núcleo Rockchip RK3066 a 1,6 GHz, una GPU Mali400, un giga de ram y ocho de rom, conexión por Wi-Fi 802.11b/g/n, y potencia suficiente para reproducir vídeo en Full HD.

 
Pasión, Talento y Vocación
Martes, 09 de Octubre de 2012 11:31

Si me preguntasen acerca de un consejo sobre el mundo laboral, sería este: Dedícate a aquello que sabes hacer mejor. Apaláncate en tus fortalezas. No dediques ni un minuto a tus debilidades. Ya decía Dan Sullivan: «Si se dedica mucho tiempo en trabajar debilidades, se termina con muchas debilidades fuertes».

Me decía en una ocasión un directivo: «Hay mucha gente condenada a la infelicidad laboral por no saber elegir bien». Y es que el talento necesita ser hospedado en su lugar para que explote y dé todo su potencial. De otro modo pasa desapercibido.

 
Será posible crear las contraseñas con el movimiento de la mano?
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 11:35

Intel han creado una tableta con un nuevo software y un sensor biométrico que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de una persona. "El problema de las contraseñas es que utilizamos muchas, sus normas son complejas y son diferentes para los múltiples sitios en Internet", explica Intel.

 
Diferencias entre HTTP y HTTPS
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 11:11

Seguramente en más de una oportunidad hemos oído hablar de “HTTPS”, pero no estamos realmente seguros de lo que significa, y tampoco nos importa demasiado. Esta actitud puede ocasionarnos una gran cantidad de serios problemas relacionados con la seguridad de nuestros datos cuando navegamos en Internet, aunque siempre lo hagamos en sitios seguros y de buena reputación. En este artículo conoceremos qué significa HTTPS y porque ese término es tan importante.

 
Cómo conseguir el próximo iPhone 5 mucho más barato?
Lunes, 03 de Septiembre de 2012 15:12

Apple ofrece hasta 357 euros de descuento a los clientes que quieren el último modelo de la manzana pero ya tienen una versión anterior del iPhone

Lo que algunos no saben es que Apple facilita las cosas a aquellos que ya disponen de un producto de la marca, ofreciéndoles grandes descuentos por cambiar su viejo dispositivo por uno nuevo, dentro del programa de reciclaje de productos de Apple.

 
Dispositivos móviles con GPS: ¿más peligro que ayuda?
Lunes, 03 de Septiembre de 2012 14:58

¿Cómo se debe enfocar la geolocalización en el móvil: como un peligro o como una utilidad? Muchas empresas se han visto obligadas a modificar los ajustes de localización en los teléfonos y dar la opción a los usuarios a que la desactiven. Pero, sin estos datos, difícilmente muchas de las empresas serían capaces de dar un buen servicio.

Desde Facebook a Google, en un momento u otro,...

 
Microsoft patenta un cargador inalámbrico tan rápido como el cable
Jueves, 23 de Agosto de 2012 11:27

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido la patente 8248024 a Microsoft Corporation que permitirá a la compañía desarrollar un cargador inalámbrico de dispositivos que compita con el cable de carga convencional.

Se trata de la patente de un cargador inalámbrico por inducción que incluirá un sensor de presión que podría detectar si el dispositivo en cuestión es un 'tablet' o un teléfono, además de que permitirá la alimentación de más de un dispositivo portátil.

 
Un libro inteligente responde a las preguntas del lector
Miércoles, 22 de Agosto de 2012 09:53

Inquire es un proyecto de una aplicación para iPad que permite al estudiante interactuar con el libro electrónico

Sus creadores han llamado a la nueva aplicación “Inquire”, es decir, “preguntar” en inglés, porque este ingenio convierte el iPad en modo libro electrónico en más que eso: en “un prototipo de libro inteligente” que responde a las preguntas del estudiante y además presenta los conceptos teóricos de forma dinámica, “atrae su interés, y mejora su comprensión”, como se explica en su página web.

 
Google patenta un guante virtual
Martes, 21 de Agosto de 2012 18:31

En el mundo de las patentes vemos que muchas compañías se esmeran en patentar todo lo que se les ocurra, algunas patentes nos sorprenden, otras no llaman mucho nuestra atención. ¿Por qué les comento acerca de patentes? Sucede que la gran compañía de Mountain View, Google, ha patentado un guante virtual.

La última patente que Google ha conseguido sigue la línea futurista de todas las anteriores patentes.

 
¿Crees que en tu oficina trabaja algún psicópata?
Martes, 21 de Agosto de 2012 18:19

Los psicópatas reales destilan una malevolencia casi invisible, especialmente si son líderes empresariales

El periodista y escritor Jon Ronson ha decidido sumergirse en el mundo de los psicópatas, pero no los que ocupan libros o films, sino los que viven escondidos entre nosotros. Según sus investigaciones, en nuestro alrededor, y sobre todo, en nuestras empresas, hay más psicópatas de los que sabemos ver.

Según Ronson, los psicópatas reales "destilan una malevolencia casi invisible, especialmente si son líderes empresariales. Pueden afectar al capitalismo. Y creo que eso fue lo que vimos con la crisis bancaria: es capitalismo moldeado por una especie de psicopatía".

 
Crean una batería que se recarga andando
Lunes, 20 de Agosto de 2012 22:14

Aunque el voltaje generado es demasiado bajo como para recargar la batería de un «smartphone», esta tecnología ya está preparando el terreno hacia las baterías auto-recargables

Los investigadores observaron que solamente era necesario caminar a un paso ...

 
El salario emocional
Lunes, 20 de Agosto de 2012 17:13

¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo se implementa en las empresas? Una apuesta por la calidad de vida.

Con el objetivo de lograr una mayor productividad, un buen clima laboral y de evitar que los empleados fieles y competitivos abandonen su lugar de trabajo para trasladarse a otra compañía, muchas empresas utilizan el llamado salario emocional, un beneficio que va más allá del salario que abonan todos los meses...

 
Facebook: Fotos más grandes para dar más envidia
Martes, 07 de Agosto de 2012 14:26

Durante las vacaciones en Facebook se vive una curiosa competición, no reconocida de manera consciente por sus usuarios, pero que sufren todos por igual con resignación. La competición consiste en quién está pasándolo mejor en las vacaciones, quién está en la mejor playa o en el destino más lejano.

Las fotos de las puestas de sol, ....

 
No tienes Facebook? Pues eres sospechoso
Martes, 07 de Agosto de 2012 14:21

Si hace no tanto las personas que se pasaban horas delante de un ordenador en vez de delante del televisor eran consideradas raras, freaks o antisociales ha llegado el momento en que este prejuicio ha dado totalmente la vuelta.

Hoy si no tienes Facebook eres sospechoso, raro y hasta pueden llegar a categorizarte de psicópata como está sucediendo en EE UU.

 
Gmail superó a Hotmail como el e-mail más grande del mundo
Lunes, 23 de Julio de 2012 20:00

El servicio de correo electrónico de Google tiene más de 425 millones de usuarios activos a nivel global, cifra con la cual marca un avance frente a la opción de Microsoft y a la de Yahoo!, que hasta hace algunos años eran los líderes indiscutidos del sector.

Según publicó Google en su blog oficial, su servicio de correo electrónico superó a Hotmail como el servicio de correo electrónico más grande del mundo. "Gmail, lanzado en 2004, evolucionó hasta convertirse en el servicio de e-mail más utilizado a nivel mundial, con más de 425 millones de usuarios activos", escribió Sundar Pichal, el vicepresidente senior de Chrome.

 
Steve Jobs influyó en la creación de Google+
Lunes, 23 de Julio de 2012 19:45

Antes de que surgiera la feroz competencia entre las tecnológicas, el difunto CEO de Apple se había reunido varias veces con los fundadores del gigante de Internet, Larry Page y Sergey Brin, a los que les aconsejo centralizar todos sus servicios en uno solo, al que llamaron Google Plus. ¿Esta "ayuda" los favoreció o los perjudicó?

Jobs, el gurú de la tecnología

En épocas donde no existía la competencia actual entre Apple y Google, principalmente surgida a partir del lanzamiento de Android, Steve Jobs supo darles algunos consejos a  los fundadores del buscador, a partir de los cuales comenzaron a delinear Google+, según consignó el sitio TechEye.

 
Windows Phone 8: todo sobre el nuevo software de Microsoft
Lunes, 23 de Julio de 2012 19:24

La compañía tecnológica Microsoft presentó en San Francisco las características de su nuevo sistema operativo (SO) para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año. La nueva plataforma tendrá muchas novedades respecto a la versión 7.5. Conocé cada uno de los detalles!

Microsoft presentó la nueva versión de su plataforma para smartphones, Windows Phone 8 (WP8), la que tendrá integrado el sistema de mapas de Nokia, incorporará un monedero virtual, puerto para tarjetas MicroSD y vendrá con una edición totalmente renovada de Internet Explorer exclusiva para este SO.

 
Nokia deja de fabricar en China para hacerlo en la Argentina
Lunes, 23 de Julio de 2012 19:00

La compañía finlandesa anunció que bajará la producción asiática de sus teléfonos inteligentes "Lumia", que funcionan bajo el sistema operativo (SO) Windows Phone 7.5. Como contrapartida, la firma decidió fabricar esa línea de productos en Tierra del fuego.

Nokia redujo la producción en la fábrica china Compal, con la que tienen el acuerdo para hacer los terminales Lumia, y la industria interpretó que esto se debía a la salida de Windows Phone 8, ya que con la llegada de la nueva versión del SO móvil de Windows no se actualizarían los dispositivos actuales. Pero en realidad la decisión responde a que trasladó su producción a la Argentina.

 
Twitter, la más elegida por las empresas
Jueves, 19 de Julio de 2012 13:39

Un estudio difundido por la revista Fortune revela que el 80% de las 100 principales empresas del mundo utilizan esa red social.

Twitter es la plataforma social en Internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según un estudio difundido hoy.

 
Ocho de los programadores más importantes del mundo Java que deberías conocer
Lunes, 16 de Julio de 2012 18:05

Si programas con Java seguro que te sonarán cosas como Tomcat, Ant, JUnit, JBoss, Hibernate, Struts y Spring. Pero quizás lo que no conozcas sea a las principales personas que hicieron posible desarrollar esas tecnologías contribuyendo indiscutiblemente a la comunidad Java y cambiando nuestra forma de programar.

 
El programador del futuro
Viernes, 06 de Julio de 2012 10:12

Supongo que como yo, algunas veces piensas como sería el mundo si las máquinas pensaran. De existir, yo me imagino la máquina pensante como la unión perfecta entre las capacidades “pensantes”de los humanos y las capacidades computacionales de los ordenadores.

El tema da para mucho, pero comentemos algo que debería inquietarte como programador: ¿podrán las máquinas sustituir a los programadores?.

 
« InicioPrev1234PróximoFin »

Página 2 de 4
iTechCareerRD, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css